viernes, 2 de mayo de 2008

Levantamiento del 2 de mayo

Hace hoy dos cientos años el pueblo de Madrid se rebeló contra la ocupación francesa, extendiéndose esta rebelión a todo el país. Fue una rebelión popular, y muchos ciudadanos, españoles y españolas, salieron a la calle a luchar por su patria y contra el invasor. Muchos cayeron en la defensa de España.

Por eso en este día debemos recordar a la cantidad de patriotas españoles que dieron su vida por España y resistieron contra el ejército francés, estar orgullosos de nuestros héroes, la sangre de los cuales fue derramada por España y por los cuales se consiguió llegar expulsar al invasor.

Día del trabajador

Hoy ha sido el día internacional del trabajador. Este día es un día muy señalado para todos los obreros. Commemoramos la consecución de los derechos que se han logrado y los que quedan por conseguir.

Este día nace a finales del siglo XIX como homenaje a los Mártires de Chicago y se celebra a nivel a mundial a excepción de unos cuantos países. Fue apoyada en 1954 por el Papa Pío XII y declarada como fiesta de San José Obrero.

Hoy en día en España es utilizada por los sindicatos, para manipular y engañar al obrero, seguir jugando a dos bandas la del capital y la del obrero. En un país donde gobierna el Partido Socialista Obrero Español, que no tiene nada de socialista ni de obrero y hasta dudo que de español, aún queda muchas cosas que mejorar para el trabajador, porque llevamos cuatro años donde no se ha hecho nada por la clase obrera y según veo aún nos queda cuatro más.