viernes, 25 de julio de 2008

Día de Santiago Apóstol

Hoy es 25 de Julio dia de Santiago Apóstol, patrón de España. Las leyendas le atribuyen la evangelización de Hispania. Supuestamente murió en Jerusalén, después de que la Virgen se le apareciera sobre un pilar en Cesaraugusta, para que se reuniera con ella y todos los otros apóstoles antes de la muerte de la Virgen. Allí en Jerusalén murió mártir, y sus restos fueron trasladados a Hispania. Donde fueron hallados en el siglo IX, por un ermitaño que observó unas luces sobre un campo.

Santiago se convirtió en un icono de la lucha de nuestros antepasados contra el islam y su invasión, ganándose el sobrenombre de Santiago Matamoros. En el año 859 se le aparece al rey Ordoño I obteniendo gracias a su intersección la victoria.

Hoy dia se celebran en toda España grandes fiestas en su honor, destacando la de Santiago de Compostela, y el Día de Galicia, que algunos aprovechan para otros actos y motivos, donde el pueblo gallego honra a su patrón que descansa en esa tierra y celebra su día grande.

jueves, 3 de julio de 2008

¡Campeones!

Aunque ya han pasado unos días, no quería dejar de dedicar unas líneas a la victoria de nuestro país en la Eurocopa, fue algo grande ver como España ganaba el campeonato frente ni más ni menos que Alemania. España hizo una gran Eurocopa y al final se vio compensada. España ha hecho historia y todos los españoles nos deberíamos sentir orgullosos de ello. Los días posteriores se sucedieron las celebraciones y fue muy bonito ver a un pueblo entero celebrar este triunfo del país. En una época de decadencia y antipatriotismo hay veces que aún brilla una luz que nos hace recordar tiempos mejores.