martes, 30 de septiembre de 2008

Robamos a los modestos para dárselo a los poderosos

El sábado pasado asistimos a un denigrante espectáculo dado por un árbitro llamado Medina Cantalejo, en el derby barcelonés entre el Español de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona. Este personaje robó descaradamente un partido, primero con una expulsión que dejó al Español con diez durante la segunda parte, y pitando un penalti inexistente en el último minuto.

Lo que este personaje hizo no tiene nombre. Se ve que un equipo pequeño no tiene bastante con el esfuerzo que hace al enfrentarse a un grande como para aún tener que enfrentarse al árbitro. No se permite a los equipos más modestos avanzar, puesto que por mucho que se esfuerzen en un partido contra el grande si tienen al arbitro en contra jamás podrán vencer. Se puede jugar con diez, con nueve o con ocho, pero nunca contra el arbitro. Otra vez quedó de manifiesto que ciertos equipos grandes cuentan no sólo con grandes presupuestos o estrellas, sino además con ayudas extras.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El ridículo de nuestro gobierno

Zapatero estuvo el otro día en Estados Unidos, se reunió con empresarios americanos, donde hizo un espantoso ridículo. En primer lugar insistió en la fortaleza de la economía española, no sé si se confudió de país o si vive engañado. Después atacó a líderes europeos, como Zarkozy o Berlusconi, mucho más competentes que él, al menos no mandan a la ruina al país que gobiernan, ni van haciendo el ridículo por el mundo. Y dijo que España había superado a Italia en renta por cápita y su objetivo era superar a Francia. Desde luego debe salir de ese mundo paralelo que se ha creado. En fin hizo pasar un buen rato a los empresarios, que recordarán más a Zapatero como humorista que como presidente del gobierno español.

Después de su actuación humorística con los empresarios compareció en la ONU, perdón, actuó en la ONU. Ahí habló de su alianza de civilizaciones y de algo nuevo la abolición de la pena de muerte. Amigo Zapatero la abolición de la pena de muerte la tienes que tratar tú con tus amigos con los que quieres hacer esa alianza de civilizaciones, ya que son ellos los que ejecutan este método. Quiere abolir la pena de muerte y a la vez ser amiguito y darse besitos con los países retrógrados y violadores de los derechos humanos.

Pero al ausentarse de España dejó a sus secuaces en el país, para que el país no se aburra. Si es que piensa en todo. Solbes dijo que él nunca había negado la crisis. Pobre hombre se notan los años la memoria ya no es la misma de antes. También otro personajillo como es Pepiño Blanco achacó la culpa de la crisis a Estados Unidos, claro hombre todo la culpa para otros es el mejor método.

Mejor que Zapatero no salga del país, por que el nombre de España está quedando bastante ridiculizado. En fin somos el único país que tiene presidente-humorista, además desarrolla los dos cargos a la vez. No perdón, sólo el de humorista, el de presidente aún no lo ha ejercido.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lo que es y lo que no es telebasura

Hoy he escuchado a un "periodista" de la televisión, decir que quien decía que Gran Hermano es telebasura no tenía ni puta idea de televisión. Yo no sé si yo tendré idea o no de televisión, pero tengo capacidad para ver que Gran Hermano es un programa de mierda, que no aporta nada y representante de la incultura y el analfabetismo.

Ver a unos cuantos garrulos analfabetos encerrados en una casa, no creo que sea buena televisión. Pero en fin estos programas tienen éxito y así España es lo que es y los españoles son como son.

sábado, 20 de septiembre de 2008

El PSOE apoyando a Obama

El PSOE ya se ha decantado por un candidadto en las elecciones de Estados Unidos. Obviamente se trata del candidato demócrata, Obama.

Que cada partido apoye a quien más le agrade o más se acerque a sus ideas es lo mormal, pero es una imprudencia que el partido que gobierna se decante por un partido, y es lo que lleva haciendo Zapatero y su partido desde que gobiernan. Si Izquierda Unida apoya a un partido nos puede traer sin cuidado. Pero si el partido que gobierna, por lo tanto el que nos representa, se decanta por uno, no sólo se perjudica a él, sino a todos los españoles. Puesto que si el partido apoyado en custión pierde, los perjudicados por el distanciamineto entre el nuevo gobierno y el nuestro, es España.

Ya tiene experiencia en apoyar a perdedores nuestro presidente, como pasó en Francia y en Alemania. Y a pesar de eso sigue igual, apoyando a partidos para ganarse más enemigos, se ve que nuestro gobierno no fue bendecido con la virtud de la prudencia, o eso o carecen de inteligencia.

Así que una vez más Zapatero y el PSOE no intentan que nuestro país gane un poco de prestigio internacional. Dejaos de apoyar partidos y ocupaos de España, que le hace falta. Pero en fin si gana Mc Cain siempre nos quedarán Chávez y Morales.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Se acaba el verano

Se acaba el verano y con él se va el buen tiempo, las vacaciones y el relax. De nuevo las ciudades se vuelve a llenar de gente yendo a su trabajo cada mañana, de atascos de coches. Los colegios de vuelven a llenar de niños, y todo vuelve a la normalidad. La política, el fútbol, la televisión,... Volvemos a la rutina, a esperar las próximas vacaciones. Todo el mundo...bueno casi todos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Sil y el límite entre la provincia de Ourense y la de Lugo


La preciosidad del paisaje gallego queda otra vez más demostrado. Esta foto pertenece al río Sil, se observa el maravilloso río, con sus catamaranes flotando en sus aguas. La fotografía está bajando del pueblo de la Abeleda, ayuntamiento de Castro Caldelas, desde la provincia de orense, pero lo que se observa a la otra orilla es ya la provinvia de Lugo. Otra preciosa imagen de la Ribeira Sacra.

martes, 2 de septiembre de 2008

Los Sims 2

Yo soy un fan de los saga GTA, pero si hay otro tipo de juegos que despiertan mi interés esos son unos de temática muy diferente, los Sims. Ya jugué hace varios años a los Sims, y me dejó muy buena impresión. Hace dos meses hice una visita a la tienda de videojuegos y me llevé conmigo (pagando, por supuesto), los Sims 2. Desde luego con muchas mejoras respecto a su antecesor. Puedes llevar a tu Sim, desde su nacimiento hasta su muerte pasando por diferentes etapas de la vida (bebé, infante, adolescente, adulto y anciano), crear sims únicos, y además de las necesidades biológicas, ya presentes en la primera entrega, tienen sueños y sentimientos. Un juego muy interesante que si aún no lo has comprado hazlo cuanto antes, puesto que la tercera parte de la saga sale en unos cuantos meses.