miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós al 2008

Se acaba otro año. El 2008 se va dejando cosas buenas y cosas malas, acontecimientos en general. En éste 2008 creé éste Blog, empecé poco a poco y publicando de vez en cuando, después ya fui cogiéndole el gustillo a esto de escribir mis artículos para el Blog y escribo más a menudo, quizás no mucho pero lo suficiente. Pues el año de la creación de éste Blog se va y empieza uno nuevo, donde espero que vaya creciendo y mejorando el Blog. A parte de ésto lo más destacado que se ha visto es la victoria de ZP en las elecciones de marzo, la victoria del la selección en la Eurocopa, un buen año para el deporte español en general, y la aparición de la crisis que no se irá como se va el año. En fin feliz Nochevieja y ¡Próspero Año Nuevo!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Celebración de la Sagrada Familia en Madrid

Mañana en Madrid se celebra la festividad de la Sagrada Familia reuniendo a las familias venidas de toda España en la celebración de la Eucaristía. Pará más información aquí os dejo éstos dos enlaces:

http://www.abc.es/20081227/nacional-sociedad/guia-para-misa-familia-20081227.html
http://www.cope.es/24-12-08--navidad_familia_crisis,25837,linea_editorial

viernes, 26 de diciembre de 2008

El Nacimiento de El Salvador

Ayer 25 de diciembre los católicos celebramos el nacimiento de Cristo, eje principal de éstas fiestas navideñas. Ésta fecha es una de las más importante para los cristianos ya representa la llegada al Mundo del mismo Hijo de Dios. Ésta fiesta empezó a celebrarse allá por el siglo IV por los cristianos, que decidieron celebrar el nacimiento de Jesús y fijaron la fecha del 25 de Diciembre, aunque existen evidencias de que el Nacimiento se produjo en otra fecha del año, pero fue adoptada esta fecha por diversos motivos.

Ésta fecha es una importante celebración en el mundo occidental, incluso entre aquellos que han olvidado la Fe o reniegan de ella. Se han convertido en una fiesta de cenas, luces, adornos y sobretodo consumismo. No es malo todo esto, ni el consumismo que muchos critican, lo malo es olvidar lo que realmente se celebra en ésta festividad y celebrar por celebrar. Eso es lo malo. Espero que hayáis pasado un Feliz día de Navidad y que sigáis disfrutando de éstas fiestas.

martes, 23 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Llega la Navidad y las calles se llenan de luces, árboles, decoración navideña y de publicidad consumista. Llega la época donde los católicos celebramos la venida de Cristo a la Tierra, ese momento donde el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. La gente lo celebra comprando compulsivamente, haciendo cenas y no sé cuantas cosas más, visto así parece que estamos rodeados de cristianos fervientes que celebran el nacimiento de su Mesías. Nada más lejos, muchos olvidados de la Fe hace tiempo, otros renegando de ella, aprovechan éstas fiestas para celebrar vete a saber tú el qué. No entiendo el celebrar por celebrar sino hay nada que celebrar, es una incoherencia tan grande que no llego a comprender y no sé si llegaré algún día a hacerlo. Otros pasan el año haciendo gala de su anticatolicismo, y eso sí cuando llega la Navidad celebran el nacimiento de su enemigo, porque son enemigos de Cristo, o así lo dejan ver. No lo entiendo, no lo entiendo, ¿qué celebran?. En fin, Feliz Navidad a todos, y quiero decir a TODOS, hasta a los incoherentes.

sábado, 20 de diciembre de 2008

ZP el bromista

Zapatero sigue mintiendo, sigue haciendo el bufón. Ahora lo nuevo es dar falsas esperanzas a los españoles, diciendo que a partir de primavera la economía se recuperará. Parece que ahora nos quiere hacer tragar a los españoles mentiras absurdas, tomándonos a los españoles por tontos, pero es que le hemos dado motivos para hacerlo. Después de ser un inepto y un inútil todavía hay gente que lo apoya, pues que queremos que piense, que el pueblo español es bastante estúpido. Así que ahora suelta cualquier tontería y los borregos contentos, y no pasa nada.

La verdad que teniendo éste hombre como presidente en esta grave crisis no me inspira confianza y menos su actitud. Pero en fin el pueblo le votó y el pueblo lo sufrirá.

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Memoria Histórica u odio?

Hoy se ha retirado la estatua ecuestre de Franco ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. La cosa no es que tenga mayor importancia que la que le dan una parte de la sociedad. Esa parte de la sociedad es la que quiere volver al 36, esa que se siente representada por el bando vencido y aún siente resentimiento 70 años después y con una democracia, esos son los que le dan demasiada importancia los que creen que han vencido con la retirada de la estatua cuando durante la dictadura no fueron capaces de vencerle.

Que la estatua de Franco se retire y vaya al museo me parece bien, pero no creo que deba ser utilizado por la izquierda radical (en España no existe una izquierda moderada) como una victoria, sólo es eso el traslado de la estatua al museo. Tampoco me parecía mal cuando permanecía, ya que éste hombre tiene méritos para permanecer ahí y además la estatua pertenece a la historia de España y al patrimonio cultural. No creo que una estatua de Franco deba molestar a nadie, ya que fue jefe del Estado y presidente del gobierno durante muchos años, uno de los mejores militares que ha tenido España y una figura relevante de nuestra Historia. Pero si queremos retirarlas todas hay que hacer las cosas bien, retirar todas las estatuas y calles dedicadas a personajes del bando republicano y a su vez a los falangistas y franquistas.

No nos engañemos la estatua se retira con todo el odio del mundo por parte de la izquierda, con ese mismo odio que asesinaron y masacraron durante la Guerra Civil, los descendientes de los asesinos ya no matan, y no porque no les gustaría, pero hacen cosa como éstas y como la Memoria Histórica, tonterías que al fin y al cabo ya se les pasará, pero lo peor es que no saquen su odio aún más y acaben derramando sangre, que es lo que les gustaría.

La Memoria Histórica es sólo para un bando, eso es así, los propios que la defienden vitorean a asesinos y escupen sobre asesinados, ¿su culpa? ser católicos o de derechas. Es una pena que haya gente que quiera volver al 36, que quiere que se derrame sangre y que sean tan radicales como para no respetar las ideas diferentes. Con una democracia en la cual las ideas deberían convivir hay algunos que no lo aceptan, los compadezco y a la vez deseo que desaparezcan, pero no por la muerte como harían ellos sino que reflexionasen y convivieran democráticamente.

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Qué ha pasado con el túnel?

Que nuestro gobierno es muy mentiroso lo sabe cualquier persona con un poco de sentido común, que nos intenta esconder los hechos, también. Será por bondad y por no hacernos sufrir, ¡que buenos son los socialistas! Estos días nos han vuelto a esconder un suceso de importancia, resulta que en la obras del AVE que une Madrid con Valencia, pues ha habido un "pequeño" incidente, bueno que se ha desplomado 60 metros de un túnel, ¡nada importante! Pues el ministerio de Fomento dirigido por Magdalena "antes partía que doblá" Álvarez, no quiere hablar del asunto. Para que preocupar a los españoles por que se caiga un túnel por el cual tendrán que pasar luego ellos, que no sufran. Desde luego es una vergüenza que después de un incidente tan grave no sean capaces de dar la cara y sean capaces de ocultar la verdad a la opinión pública. ¡Desde luego vaya panda de mangantes!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Cosas que pasan durante el fin de semana

Vuelve el lunes y una nueva semana empieza, dejando atrás un fin de semana lleno de anécdotas y sucesos. La Navidad ya llega y las calles se llenan de luces, la televisión de anuncios consumistas y las casas de adornos navideños. Se juega el derbi y el Barça gana, aunque el Madrid aguante, y se alejan doce puntos, pero aún queda mucha liga, sólo estamos en Navidades. Lo que ya no queda tanto es de mandato de Bush, este se despide de Irak y de Afganistán y un periodista en vez de lanzarle una pregunta le lanza los zapatos. Volviendo a España nadie tira zapatos a nadie, quizás porque hace demasiado frío como para quitárselos, España está llena de nieve y medio congelada, sobretodo por Castilla y León, Asturias y Galicia. Las carreteras se cortan y los pueblos se quedan incomunicados. Muchos conductores se quedan en medio de sus viajes. Pero no nos podemos quejar estamos en Navidades y entrando en invierno y hace el tiempo que debe hacer, un invierno sin frío no es invierno y unas Navidades con nieve y frío son más apropiadas, por lo menos en este hemisferio.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Estupideces que se hacen con el dinero de los españoles

En estos días acabamos de presenciar una de las cosas más patéticas que se pueden presenciar. La cosa en cuestión es un anuncio del ministerio de sanidad. Había pensado poner un enlace al vídeo en cuestión, pero no quiero poner mierda en mi Blog, además me parece vergonzoso, ridículo, penoso, patético... vamos a dejarlo así.

El anuncio es un intento de rap donde incitan a los jóvenes a ponerse el preservativo. Según dice por el incremento de asesinatos, perdón ellos le llaman aborto. Pues no es más fácil darle otra educación, y no recurrir a lo más fácil, que es decirle a los jóvenes que pueden follar pero que se pongan condón. Es muy triste que se diga esto a los jóvenes, me imagino a estos progres diciendo a su hija: "tú se todo lo puta que quieras pero ponte el condón". Triste muy triste. Además parece que toman a los jóvenes como idiotas. Digo yo, si quieren tener relaciones supongo que muy estúpido tiene que ser el joven para no saber que tiene que ponerse el condón, además ofrecen cursos de educación sexual, ¿eso para que?, para enseñarte como se mete. Me parece ridículo gastar el dinero para decir: "ponte el condón".

Tampoco es por entrar en la realización del anuncio, pero es bastante malo, vamos a decirlo claro es una puta mierda, lo siento, pero es así. El rap es patético, pero aún es más patético ver a unos progres mayoresm, o ya no jóvenes, intentando acercarse a los jóvenes, salen cosas como estas, un rap patético, bastante alejado de la joventud que más que acercamiento produce una sonrisa en estos. Qué dinero más mal tirado, que anuncio más inútil y patético y que insulto a la música rap si The Notorious B.I.G levantara la cabeza...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Cuál ha sido el mejor presidente de la Democracia?

Ésta era la pregunta de mi última encuesta. Y los resultados son tan claros como sorprendentes (o no si lo piensas un poco). Los resultados son los siguientes:

Suárez 0 (0%)

Calvo-Sotelo 0 (0%)

González 1 (14%)

Aznar 1 (14%)

Rodríguez Zapatero 5 (71%)

Suárez, uno de los políticos que hizo posible la transición en España y que tengamos una democracia, ha recibido cero votos. Calvo-Sotelo ninguno, claro está, ya que el corto periodo de tiempo de su presidencia no le dió para mucho más. Felipe González que hizo cosas buenas pero también muy malas un voto y el 14% de los votos, igualado con José María Aznar el que hizo a España un país respetable a nivel mundial con relaciones internacionales con las primeras potencias mundiales y una prosperidad económica, y cinco votos, el 71%, para nuestro actual presidente, el que no es capaz de prever una crisis y tomar las medidas adecuadas, el que quiere volver al 36 dividendo a España, el que ha implantado más que una socialdemocracia europea propia del siglo XXI, un socialismo radical más propio de principios del XX y más que un socialismo obrero un socialismo anticlerical y el que a nivel internacional nos ha avergonzado y que ha cambiado a Estados Unidos, Gran Bretaña y las principales potencias como amigos, por Cuba, Venezuela, Marruecos y Bolivia. Pero el integrismo es lo que tiene no te deja ver más allá ni razonar. Queda bien claro que algunos piensan que el progreso es poder casarse con una cabra y matar curas y no vivir en un país desarrollado y con una calidad de vida alta.

martes, 9 de diciembre de 2008

Vuelvo con frasecillas

Hoy vuelvo a escribir después de una breve temporada ocupado y posteriormente descansando. Y vuelvo con unas frases que nos han dejado dos personajes durante éste tiempo. La Primera de ellas la pronunció Pedro Castro, alcalde de Getafe y de la FEMP, en la frase en cuestión califica a los votantes de la derecha como "tontos de los cojones", la frase es muy desafortunada y ataca a una gran cantidad de votantes y españoles, una frase ya de poco peso argumentativo y poca inteligencia. A pesar de eso, de ser una frase estúpida que parece salida de la boca de cualquier verdulera, se convierte en grave al insultar a media España, a la libertad, a la Democracia y al propio sentido común. Aunque más desafortunada es su disculpa porque en vez de disculparse no se le ocurre otra cosa que atacar al PP en dicho artículo, aprovechando para hacer política y un poco de demagogia,!Cómo si el PP tuviera la culpa de que él dijera la frase!

La segunda, a la que considero una tontería, es la del diputado Joan Tardà, el cual en un acto, bastante radical y antidemocrático, gritó "Visca la República i mort al Borbó!". Creo yo que queda bien claro que Tardá no es un regicida, además de verse bien claro, antes ya de que lo explicara él, que ese grito proviene de la guerra de Sucesión, el "mort al Borbó" que no el "Visca la República" y que ese Borbón era Felipe V, que además no es un grito antiespañol sino antiborbónico. Creo yo que el grito no pasa más de un rebuzno de los muchos que se hacen en actos de esta envergadura, y que tampoco es tan radical (a la frase me refiero) sino se quiere rizar tanto el rizo. Lo grave es que en una manifestación en contra de La Constitución y en contra de España, un acto que ataca nuestra democracia, lo que se considere más grave es el insulto a una persona, que no es más que cualquier español normal. Me importa muy poco si dicen "muerte al Borbón" o si queman su foto, me importa que atenten contra nuestra Democracia, nuestra constitución y nuestra Nación, y suya, que es España, el Borbón me da lo mismo.