viernes, 27 de febrero de 2009

El cazador cazado

El PSOE se creía un cruzado contra la corrupción, contra todos esos corruptos que tenían relación con el PP, que encima de ser de derechas eran corruptos. Así Bermejo se fue a cazar con Garzón, socialista y juez, por ese orden, para hablar como luchar contra esos corruptos. El caso es que ese gesto es de lo más triste que se ha visto en los últimos años, algo no propio en una democracia. Bermejo se fue gracias a Dios. Terror me daba ver a ese personaje en el ministerio de Justicia, yéndose de cacerías con los jueces, para organizar otra caza, ésta contra el PP. Bermejo se convirtió en el cazador cazado y nunca mejor dicho.

Hoy sale a luz que en un pueblo malagueño el alcalde socialista está envuelto en un caso de corrupción, junto a él más miembros del partido socialista. De ese partido que hace unos días iba luchando con espada y armadura contra la corrupción, echándole en cara al PP que personas de su entorno, que ni siquiera eran afiliados ni estaban en él, estaban envueltos en casos de corrupción. Ahora ellos se han visto con corruptos en sus filas, otra vez el cazador cazado. ¿Armarán tanto escándalo? ¿se llamarán corruptos a si mismos una y otra vez? Resulta que los socialistas ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

jueves, 26 de febrero de 2009

En referencia a nuestros días

Entramos en una sociedad prácticamente sin ley, una sociedad donde nadie quiere hacer nada por mejorar. La crisis azota nuestras economías, y la de España en particular no es mirada por nadie. Una panda de ineptos, soñadores con ideales puramente utópicos creen hacer algo por mejorar, pero no es así. España siempre ha sido así. Un país donde la justicia reluce por su ausencia, hay un extraño fenómeno que pone penas extrañas, no es La Justicia, es la justicia española, muy diferente a La Justicia. Viven en una extraño sueño donde todo es bonito, pero la realidad es muy diferente. El pueblo español no sabe reaccionar, pequeños coletazos para implantar una justicia mejor, cierta parte del pueblo lamentándose por la crisis controlada, si es que ese es el término, por unos personajes que viven en los mundos de Yupi. La economía es una mierda, la justicia es una mierda, la situación social es una mierda. Más cojones para enfrentarse a la realidad es lo que falta. Medidas económicas inteligentes y apropiadas; justicia dura y sin compasión, como la justicia del pueblo, que somos los que mandamos en la Democracia; mano dura con lo que se va de la línea, orden para defender España, los españoles, la Democracia y la Libertad. No permitir que nadie perturbe nuestra paz, sin compasión, sin sentimientos contra él. Medidas económicas que regulen la crisis, orden social, justicia para el pueblo. El pueblo manda, que se haga lo que el pueblo quiera.

martes, 24 de febrero de 2009

Carnaval

En éstos días se ha celebrado el Carnaval, fiesta de origen pagano y una fiesta más que la gente celebra sin saber por qué lo hacen. En su origen ésta fiesta la realizaba el pueblo para divertirse y gozar antes de entrar en la Cuaresma, un tiempo de sacrificio y penitencia. Hoy se ha convertido en una fiesta más sin sentido, en la cual la gente se disfraza de manera hortera y ridícula sin saber el motivo, impulsado por un instinto que le reclama fiesta y juerga. Se ha convertido en la mayoría de las veces en una fiesta soez y vulgar, lo podemos ver en Río de Janeiro o en Canarias, en otras ocasiones podemos ver personas adultas que se visten y pintarrajean de una manera hortera, vulgar rozando el más ínfimo ridículo y patetismo. Es normal ver a los niños disfrazados de personajes de dibujos, de animales... y disfrutando de ello. Pero cuando el comportamiento infantil se traslada a un adulto no nos queda más remedio que ver, casi desde la vergüenza ajena, el patetismo en el que caen algunos seres humanos, patetismo propio de garrulos analfabetos. De garrulo analfabeto que no es capaz de comprender la Cuaresma, si llega a saber lo que es, pero que se disfraza y celebra algo; de analfabeto garrulo que ni siquiera sabrá que mañana es Miércoles de ceniza, pero que se seguirá disfrazando; de analfabeto garrulo que comerá carne cada viernes de Cuaresma, aún así se seguirá disfrazando. La cuestión a formular es ¿cuál es el motivo por el qué se disfrazan?

Los disfraces y la fiesta actual es de lo más pobre que existe, ridículo, ya he mentado los ejemplo de Brasil y Canaria, soeces, vulgares, chabacanos. Los realizados en las distintas ciudades de España son más de lo mismo. Sólo en determinados sitios conservan su verdadera autenticidad, no caen en lo hortera y en lo ridículo, son la verdadera esencia del Carnaval del que celebraban los católicos antes de Cuaresma. Venecia es un buen ejemplo conocido, conocido por mi en particular podríamos nombrar diversos Carnavales que aún se celebran en diversos pueblos de Galicia. Estos carnavales aún no han sido profanados, éstos son los verdaderos, los que se celebran con motivo, reclamos culturales. En cuanto los otros, esa bazofia debería estar prohibida por ser un atentado contra la tradición, la cultura, la inteligencia, el buen gusto y hasta me atrevería a decir la dignidad humana.

domingo, 22 de febrero de 2009

Victoria por partida doble

Ayer se pudo ver en el Camp Nou un gran partido, derby catalán, colista contra líder. El Espanyol se afianzó en la Liga y mostró que no todo está perdido, que aún queda mucha Liga. El Barcelona hizo lo mismo acortando la distancia con el Real Madrid, goleada en el Bernabéu, y a siete puntos de distancia.

El Barcelona llegó al derby como un mero trámite, pero el Espanyol le plantó cara, la prepotencia culé se pagó, también la del público que mientras su equipo perdía con el colista y un enemigo por antonomasia seguían gritando "a segunda", lo que no resulta de ser paradójico. El Espanyol plantó cara y venció, se llevó tres importantes puntos que le vienen muy bien en su lucha por salir del descenso, venció a su rival a domicilio en unas circunstancias especiales y sobretodo vengó la ida en Montjüic donde se le había robado el partido impunemente. La victoria sale doble cuando se saborea en determinadas circumstancias.

lunes, 16 de febrero de 2009

Chávez


Uno de los personajes más controvertidos de estos días que vivimos es sin duda el presidente de Venezuela. El otro día ganó las elecciones para una reforma constitucional para su reelección indefinida y la de todos los cargos públicos electos. Aún así la democracia en Venezuela está puesta en dudas por parte de un servidor y de las personas sensatas. Pero no quiero profundizar en éste hecho. Yo quiero profundizar en éste personaje que no tiene desperdicio, para comenzar lo calificaremos como un dictador, un dictador comunista, aunque muchos se empeñen en que no. Un personaje que ha enviado a la ruina a un país como Venezuela, el cual no podrá levantar cabeza mientras éste siga en el poder. Éste dictador es originario del Estado venezolano de Barinas, y como buen socialista su familia es la cacique de éste Estado, conociéndose como "la familia real de Barinas", caciquismo al puro estilo siglo XIX. Claro que no deja de ser curiosa la expansión de éste imperio familiar cuando venían de la nada y ahora dominan el Estado. También es destacable su patética forma de actuar, como un bufón, su manera de actuar también induce a pensar que es idiota perdido, ¿lo será o simplemente actuará?. Desde luego ha logrado atraer a una parte de la población venezolana, concretamente a delincuentes, putas, barriobajeros, vagos y chusma variada. Pero no a los estudiantes, clase media (esa que trabaja y que después es criticada por la baja que no lo hace), intelectuales y gente de bien al fin y al cabo. También ha protagonizado diferentes incidentes como el de "aquí huele a azufre" y llamar Diablo a Bush, curioso para él el Diablo es un ser democrático. Con el Rey de España y el famoso "¿por qué no te callas?" cuando tachaba de fascista a Aznar, un presidente demócrata y elegido por éste método y no un dictador como él, entre otros altercados. También cabe destacar que tiene un programa propio como buen humorista, ahí puede hacer sus monólogos y sus gags y hacer el estúpido un poco, que es lo que más bien le sale. Es gran admirador de Fidel Castro al cual visita con asiduidad, y tienen entre ambos una gran relación... política, que se sepa hasta ahora, aunque puede que algún día digan que mantienen otra relación. También cabe destacar que se lleva bien con nuestro presidente, hombre se parecen, los dos llevan a la ruina a un país, a los dos les gusta hacer el bufón, a los dos los marginan los líderes mundiales y los dos son idiotas. En fin un personaje curioso.

viernes, 13 de febrero de 2009

Darwin

Ayer se cumplieron 200 años del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, famoso por haber creado la teoría de la evolución. En 1859 publica El origen de las especies, después de viajar durante cinco años por el mundo observando la naturaleza, donde expone esta nueva teoría, según la cual los seres vivos descienden de un antepasado común mediante la selección natural, esta consiste en que los diferentes organismo se van adaptando al medio, y los miembros que no consigan adaptarse irán muriendo. Esta teoría es la aceptada mayormente por la comunidad científica.

Pero muchos han utilizado a Darwin en su propia lucha, muchos lo han identificado como alguien que se atrevió a desafiar a Dios. Casi, o sin el casi, como un ateo convencido. Darwin provenía de una familia de librepensadores, aún así fue bautizado y educado en una fe Anglicana, e incluso sus pasos iban encaminados hacia el sacerdocio. Darwin fue creyente practicante hasta los 40 años. Su abandono de la Fe no fue por sus investigaciones, como quieren hacer creer algunos, sino por motivos personales. Nunca fue antirreligioso, ni quiso atacar nunca a la religión. Nunca se declaro ateo, sino más bien agnóstico. Así lo demuestran estas dos citas suyas: «nunca había sido ateo en el sentido de negar la existencia de un Dios" y "creo que “agnóstico” sería una descripción correcta de mi pensamiento". Por supuesto presentar a Darwin como una bandera del ateísmo no es menos que una aberración que sólo puede ser hecha por la ignorancia. Darwin podía haber realizado su labor igual con la Fe o siendo un creyente ferviente y practicante. En 1879 escribió «un hombre puede ser un ardiente teísta y un evolucionista" además citó ejemplos. Wallace, Gray o Kinsley son ejemplos de evolucionistas creyentes, que desarrollaron su actividad sin abandonar su Fe, y que dejan en evidencia a todos esos antirreligiosos que toman esta teoría como un instrumento ateo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Quiénes son más corruptos y miserables?

En los últimos días nos meten hasta la saciedad el escándalo de corrupción que afecta diferentes ayuntamientos gobernados por el PP y en el cual están implicados algunas personas relacionadas, de una manera u otra, antes o después, con el PP. Vergüenza es lo que siento cuando veo como se utilizan todos los medios para desacreditar a un partido, al segundo partido de España con más de diez millones de votos. Ahora, a menos de un mes de las elecciones vascas y gallegas se saca ésto, en medio de una crisis en la que el papel del gobierno socialista deja mucho que desear se saca ésto. No deja de ser curioso, y nos lleva a pensar a los malpensados que cuyo único objetivo es desprestigiar a un partido, perjudicarles en estas dos citas electorales próximas y a la vez actuar como cortina de humo. Resulta que el juez que lo investiga es el socialista Garzón, muy afín él a las corrientes progres y al PSOE, menos la vez que no lo quisieron hacer ministro, se enrabietó e investigó el GAL. Pero esa rabieta ya se le pasó, ahora incluso se va de caza con su colega Bermejo y entre perdiz y perdiz amañarían éste tinglado, seguramente. También muy curioso que éste caso tenga tanto eco, y en Ibiza, Almería y diversos lugares de la geografía española donde los socialistas han mangado, el caso se tapa. Muy curioso también que no se hable del chalé de Pepiño Blanco en la Rías Baixas, en un terreno que nos provoca dudas si es edificable y aún más nos hace dudar cuando sabemos que el Organismo de Costa expropió a gente de la zona y terrenos de condición parecida para conservar el carácter natural. Pero parece que Pepiño es una excepción y él sí se puede cargar la naturaleza, o quizás es que la Pepiño House forme parte de la naturaleza y Blanco forme parte del hábitat natural, que podría ser. Es lamentable que se realice en una democracia jugarretas de éste tipo y en un sistema donde se debería respetar al rival político y dejar sólo que hablase el pueblo, se utilicen semejantes artimañas.