domingo, 27 de septiembre de 2009

Las hijas de Zp

Ridículo. Una sola palabra sirve para definir la imagen que da España. La imagen que le da Zapatero. Y si no fuera poco con el presi, ahora también su familia.

Pues resulta que el señor presidente, que supuestamente quiere preservar su vida familiar (muy acertada la postura), pues se lleva a la familia entera a EEUU de viaje oficial. Cosa que no concuerda con lo primero. Pero dejamos de lado sus posturas incoherentes a las que nos tiene acostumbrados. Es que fruto de estas incoherencias de querer preservar, pero hacer justo lo contrario, la imagen de España ha vuelto a ser dejada en evidencia. Una fotografía lo dice todo. Vemos a la familia Zetapé, con pose de paletos de pueblo emocionados haciéndose fotos con la familia Obama, no vemos al Presidente y a la primera dama, no, la familia al completo fue a hacerse la foto, emocionados, ilusionados, porque posaron al lado de Obama y su esposa, como si fueran cualquier fan que se encuentra con su cantante favorito por la calle.

Por si esto no fuera poco, el atuendo de las niñas da la nota final ¿Hasta cuándo nos seguirán humillando? Sólo se pide que sepan vestir cuando acudan representando a España, en su vida privada que hagan lo que quieran, pero cuando representan a España que no dejen nuestra imagen en el mayor de los ridículos. Las hijas del presidente no se pueden presentar en un lugar así, a la vista del público internacional con esas pintas. Tienen que dar la nota, dejar en evidencia a España, presentarse vestidas de góticas a semejantes eventos es querer avergonzar a tu país. Todos las vieron, las demás naciones, las opinión pública internacional. Hemos sido dejados en evidencia otra vez. Ridiculizados. El nombre de España por los suelos de nuevo. Zapatero nos avergüenza, Zapatero and family. José Luis enseña a tus hijas a vestirse, al menos cuando representan a España, pero en su vida privada no les iría mal, pero bueno ahí yo ya no entro. Viendo las hijas de ZP entiendo ya muchas cosas, de tal palo tal astilla. Ser hija del presidente y esas pintas... Otro ridículo de España, nuestra imagen de nuevo pisoteada... por ZP.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Otro episodio de anticlericalismo

Ayer el Congreso rechazó una iniciativa nacida de IU-ICV para reprobar las palabras del Papa sobre el condón hace unos meses en África. Visto esto, vemos la cantidad de tonterías que pueden llegar a hacer y con las que se entretienen ciertos políticos. Por otra parte vemos el tufillo anticlerical que asoma cada cierto tiempo en nuestro país. Para empezar, el progre, el anticlerical y demás personajes aprovecharon estas palabras para sacarlas de contexto y atacar al Papa, y decir barbaridades, como el hippie de Herrera en el Congreso de acusar al Papa de poner en riesgo la vida de millones de personas. No voy a ser yo el que explique por enésima vez las palabras (ya lo hice en un artículo en este mismo Blog), porque ya aburre, y creo que todos somos suficientemente inteligentes como para entenderlas sin explicaciones, o por lo menos sin tantas explicaciones. Quien a estas horas aún no las ha comprendido, es que es cortito y punto.

Lo único que veo es anticlericalismo, puro y duro, sacar de contexto las palabras del Papa con el único fin de calumniar. El otro día ICV ya se manifestó como antijudío, hoy como anticatólico, ¿Cuándo criticarán el terrorismo islámico, el fanatismo y el fundamentalismo musulmán? ¿Por qué no dicen nada de esa hermana de terrorista que no se quiso quitar el Burka para declarar?

IU e ICV han perdido el norte por completo, proponer semejantes tonterías es atentar contra el sentido común y la inteligencia, esperemos que su próxima propuesta sea contra la crisis, aunque no sé yo porque me temo que nos saldrán con alguna otra propuesta tan o más absurda que esta.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Diada movidita

La Diada ha venido este año movidita. Parece ser que en Cataluña no se puede celebrar la fiesta oficial de una manera normal. Ya se veía de antemano, y con semanas de antelación, que iba a haber jaleo. Hoy domingo se ha celebrado el referéndum de pantomima en Arenys de Munt, y ha votado, como yo pronostiqué, un 41% de las personas que tenían derecho a hacerlo. Lo que dije, la gente prefirió quedarse durmiendo en casa, que ir a un acto verbenero ¿Quiénes fueron? Pues seguramente los independentistas que se ilusionaron mucho con la consulta de bar, y lo ven como un paso hacia la independencia. En fin que se lo han pasado bien hoy en Arenys de Munt. Que si votamos, que si apedreamos a los falangistas, que si nos peleamos con ellos, que si nos concentramos a clamar por la independencia, a cantar els Segadors, lo dicho una buena fiesta de despedida de verano ha organizado el ayuntamiento, ahora botellón y pelea con la policía como en Pozuelo y terminan bien el día.

Dejando de lado la consulta popular, que dará paso a la independecia de Cataluña, y que la liberará de las garras del invasor español, pasamos a la celebración de la Diada propiamente dicha. Tras el homenaje en la estatua de Rafael de Casanova, ese hombre convertido en el icono del independentismo y cuya estatua se llena de banderas independentistas y todas esas cosas, pero que sin embargo decía: "Por nosotros y por la nación española peleamos", se sucedieron manifestaciones independentistas, berridos, insultos, agresiones a periodistas,... lo normal. Durante la celebración hubo otro hecho destacado, la cantante israelí Noa fue abucheada durante su actuación, dejando candente una judeofobia que ya se manifiesta otras veces, por supuesto ICV se sumó a estas protestas, ya sabemos donde están los antijudíos.

Esto fue todo en un lugar donde la fiesta patria siempre da que hablar. Mientras tanto seguimos a la espera de que algún día se pueda celebrar la Diada de un modo normal ¿Llegará?

martes, 8 de septiembre de 2009

El referendum de Arenys De Munt

Uno de los temas que más controversia ha traído los últimos días es el referéndum que el alcalde de Arenys de Munt, municipio catalán situado en la comarca costera del Maresme a unos 45 Kilómetros de Barcelona, quiere realizar. El susodicho referéndum es para preguntar a sus conciudadanos si apoyan la independencia de Cataluña.

El alboroto que se ha producido en España es excesivo. Excesivo por el simple hecho de que no hacían falta ni jueces, ni tribunales con sus sentencias. Como siempre manifiesto, creo en un Estado liberal, y es tan simple que si el señor Mora (así se llama el alcalde) quiere hacer un referéndum que lo haga. Que más nos da si no tendrá valor ninguno; el mismo que si yo me reuno con cuatro o cinco personas más y decido preguntar si estarían a favor de la independencia. Por lo tanto es excesivo e innecesario el escándalo; a nadie le importa el resultado, no tiene validez, más de un vecino se quedará durmiendo ese día en su casa y no acudirá a votar a semejante tinglado. Así que si quieren hacer un referéndum, que lo hagan, que vean que España no censura, no prohibe, y así se entretienen un rato. Y si gana el sí, que los independentistas no den saltos de alegría, que Cataluña tiene siete millones de habitantes y el pueblo del referéndum ocho cientos, aún quedan a más por preguntar.