lunes, 12 de julio de 2010

España Campeona del Mundo 2010

Seguramente ayer vi el partido de mi vida, en mis cortos veinte y un años de vida, habiéndome tragado cantidad de partidos nunca viví lo de ayer, los nervios, la emoción y la alegría, nunca grité como ayer un gol, ni mi emoción llegó hasta tal punto como ayer. Ayer fue un día grande para el fútbol español y para España, un día que recordaré y recordaremos para el resto de nuestros días. Siempre imaginé a una España campeona del Mundo, ayer lo vi. Nada es comparable a que tu selección gane el Mundial, ayer verdaderamente sentí que si un equipo me emociona, por encima de los clubes con los que simpatice, es la Selección española.

Espero que España no caiga en el pan y circo, y piense que los problemas de España están solucionados; espero que el sentimiento de sentirse español no pasé sólo por la conquista del Mundial. Que esa unión no pase sólo, por el sentimiento único de irse de fiesta.

Por último ayer tras el partido tuve la oportunidad de dar una vuelta por mi ciudad, Barcelona, y si alguien dudaba del sentimiento y pertinencia de las gentes de esta tierras a España, debería haber hecho lo mismo. Tanto independentistas antiespañoles, que descubrirían que muchos catalanes nos sentimos españoles, como nacionalistas españoles, que piensan que los catalanes en su totalidad somos una panda de independentistas antiespañoles, que quemamos castellanos en cuanto detectamos a alguno. Muchos se llevarían una decepción, y descubrirían una realidad que no conocían.

Sólo me queda decir: ¡qué viva la Selección española!



domingo, 11 de julio de 2010

POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG

Como podréis observar, hace unos cuantos días coloqué al margen derecho del Blog un crucifijo, que lleva las mismas palabras que titulan esta entrada: "POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG". Además haciendo clic en la imagen, se puede acceder a otro Blog. Un Blog que me encontré, en el cual se proponía poner un crucifijo en la página de las personas que se sumaban a la iniciativa. No dudé un momento, y me uní. Como católico creo que mi Blog merece tener la imagen de Cristo, y además la razón de la iniciativa me pareció correcta. Por eso yo, como católico coloqué la imagen, pero no sólo como católico, sino como europeo e hijo de occidente. Ante una ofensiva por una parte de la población, o del poder mejor dicho, de borrar el cristianismo de nuestra sociedad, no podemos hacer nada mejor que defender lo nuestro. No se trata sólo de unas creencias religiosas, sino de un pilar básico de nuestra civilización y de nuestra cultura. El querer borrar todo rastro cristiano de nuestra sociedad es destruirnos a nosotros mismos. El día en que el cristianismo desaparezca de nuestra sociedad podremos decir que Occidente ha muerto, que nuestra cultura ha muerto, que en fin nosotros mismo hemos muerto. Por eso pongo un crucifijo en mi Blog, porque soy católico, pero además porque me siento muy orgulloso de mi herencia cultural.


Además añadir que la imagen seleccionada es el Cristo de Velázquez, no porque era el modelo propuesto en el Blog de la iniciativa y
yo carezca de originalidad, sino porque casualmente Velázquez es mi pintor favorito, y casualmente era el modelo que proporcionaba el Blog en cuestión.