Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

75 aniversario de la Guerra civil

Ayer fue 18 de Julio, día del alzamiento militar que acabó en una Guerra civil. La guerra fue uno de los episodios que más ha marcado a España. De hecho sigue de actualidad aún hoy en día. La ley de Memoria histórica es una claro ejemplo, mediante la cual este Gobierno ha querido tergiversar la historia, y volver a abrir viejas heridas. España se divide en dos, y eso fue lo que causó la Guerra civil, podemos decir que los españoles, todos en conjunto, lo hicimos muy mal para acabar en una Guerra, pero también es verdad que tras la muerte de Franco lo hicimos muy bien para traer la Democracia, y hasta el momento la hemos aguantado, aunque España siga dividida en dos.

La Ley de Memoria Histórica quiere poner de nuevo en la actualidad el conflicto, desde un punto de vista claramente partidista ¿Tiene algún sentido? De los episodios del pasado se aprende, hay que conocer nuestra historia, pero verdaderamente en el año 2011 la Guerra civil o Franco importan poco. Hay gente que aún tiene od…

La cigarra y la hormiga

Recuerdo estos días una fabula muy extendida, y que oí alguna vez de pequeño. La fábula es la de la hormiga y la cigarra, atribuida a Esopo. Esta fábula recreaba como una hormiga trabaja duro durante el buen tiempo, búscaba y recolectaba comida y trabaja duro para ello. Mientras la cigarra disfrutaba del buen tiempo cantando y tocando su guitarra. Cuando llegó el duro invierno la cigarra acudió a su amiga la hormiga, que disfrutaba de buen cobijo y alimento. La cigarra le pidió ayuda y según la fábula de Esopo la hormiga le dio unos granos de arroz, y le advirtió que debe ser generosa. Sin embargo la hormiga de La Fontaine le dice: ¿qué hacías durante el verano?-a lo que la cigarra le contestó-Día y noche a quien me encontraba,le cantaba, no te disgustes-¿Le cantabas?-le dijo la hormiga-Me alegro, pues bien, baila ahora!



La verdad es que esta historia se debe amoldar a la realidad actual, y para hacerlo sólo hace falta ver nuestro alrededor. La hormiga hoy en día ha seguido trabajando,…