miércoles, 10 de julio de 2013

Siempre en nuestra Memoria

Hace hoy 16 años, un 10 de julio de 1997, la banda terrorista ETA secuestraba al concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Dos días después, tras que el Gobierno de España no cediera a las presiones de los criminales, que pedían el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, Miguel Ángel aparecía con dos tiros en la nuca, aún vivo, fallecería horas después, el 13 de julio.

En una efeméride como esta, hay que recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y de todos los que han muerto por la barbarie terrorista. La sociedad española tiene una obligación moral de no olvidar nunca a estas personas, personas que dieron su vida por la Libertad y que fueron víctimas del odio y la intolerancia. Su memoria nos hará seguir adelante, esgrimiendo los valores de Libertad, tolerancia y democracia, y no dejar que nunca más calen en nuestra sociedad el odio, la violencia y la intolerancia.

Por todos ellos, mi pequeño homenaje, porque seguiremos luchando por lo valores por los que ellos dieron su vida, porque seguirán en nuestra memoria, porque lucharemos para que se les haga Justicia.