La Semana Santa

Estamos en Semana Santa, empiezan unos días de descanso para muchas personas unos días festivos, la gente coge y abandona las ciudades para irse al pueblo, a la playa,... Empiezan las procesiones y muchos acuden a verlas, salen por la televisión, por los telediarios sensacionalista, etc. Yo una vez más, aún a riesgo de parecer pesado, vuelvo en mi pequeña lucha de pedir un poco de sentido común, recuerdo a que vienen estas fiesta, que se celebra. Porque parece que rechazar todo lo cristiano y católico está bien, pero no veo a ningún ateo anticlerical abriendo su negocio el Viernes Santo o el 25 de Diciembre ¿por qué?

Todo empieza el Domingo de Ramos ese día Jesús entra en Jerusalén triunfante aclamado por una multitud como el Hijo de Dios. Lunes, Martes y Miércoles Santo se conmemora en la Santa Misa diversos pasajes de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. El Jueves Santo es el primer día del Triduo Pascual, éste día se conmemora la Última cena y la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. El Viernes Santo es uno de los días más importantes del calendario católico, se conmemora la muerte de Jesús por la cual redimió al Mundo. En los oficios se lee la Pasión según San Juan, en la lectura de la cual participan varias personas, posteriormente se procede a la veneración del Árbol de la Cruz, finalmente se da la Comunión. A parte también se realiza el Via Crucis, independiente a la conmemoración anterior, donde se recuerda el recorrido hecho por Cristo hasta la Cruz, su crucifixión y su muerte. El Sábado Santo o Sábado de Gloria (antes del Concilio Vaticano II y usado aún por muchas personas, aunque siendo incorrecto esta denominación) es el último día del Triduo Pascual, es un momento de espera, de espera de la Resurrección de Jesús tras su muerte, al anochecer se celebra la Vigilia Pascual. El último día con el que se finaliza la Semana Santa es el Domingo de Resurrección, el acontecimiento más importante del cristianismo, se conmemora la Resurrección de Cristo. Después de éste día da comienzo La Pascua de Resurrección, el tiempo que Jesús aún permaneció en la Tierra, que culmina con el día de la Ascensión (la subida de Jesús al Cielo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes