Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Bárbaros y musulmanes

El mayor enemigo que tiene en estos días Occidente es el Islam. El Islam es antagónico a Occidente, es su contrario. Y cuando este intenta imponer sus principios en nuestra civilización surgen los problemas.

Hemos visto en estos últimos días el caso de Pozuelo, en la Comunidad madrileña. En un colegio, que posee una normativa según la cual está prohibida el uso de sombreros, gorras u otra prendas que tapen la cabeza. Es la normativa del centro, y como tal todos sus alumnos y personal docente está obligado a respetar. El problema surge cuando una alumna musulmana, alentada más por su padre, que seguramente por su propia voluntad, decide ir al colegio con el pañuelo, conocido como Hiyab. En acudir así al centro la normativa que vincula a todos los alumnos, y que es igual para todos, se impone. No por ser un símbolo religioso, sino porque independientemente de que sea un símbolo religioso, que todos tenemos derecho a usar si respetamos el orden establecido, es una prenda de las prohibidas…

La Lucha por la Liga continúa...

Tras el Clásico, una de las interrogaciones que surgían a todos los aficionados al fútbol era si el Real Madrid aguantaría hasta el final de temporada o se desinflaría cual globo, tal como pasó tras el 2-6 del año pasado con Juande. La verdad es que el equipo actual no es el del año pasado y el Madrid ha parecido reaccionar. Tanto ante el Almería, como ayer ante el Valencia con un espléndido partido. Además tras el empate del Barcelona en Cornellá las distancias se acortan, y parece que ya no está la Liga tan decidida.

El Sábado Cornellá fue una fiesta, como suele ser cada partido. El Espanyol tiene una de las mejores aficiones de España. Pasional y señora. Recibió a su gran rival con una gran presión sobre éste, pero de una manera señorial, característico de esa gran afición. Y con ese ambiente tan pasional, de mostrar el orgullo por una pasión, por unos colores, por un equipo, el partido no pudo ser menos. El Espanyol hizo un partidazo, supo plantar cara al Barcelona, defendió perfec…

Sus esfuerzos serán en vano

Estos últimos días se ha producido una brutal, irracional y repugnante persecución, ya no sólo a nivel español (que es habitual) si no mundial, a la Iglesia Católica. Me ha impresionado ver al Papa Benedicto XVI. Un anciano aguantando estas largas Misas de Semana Santa en el Vaticano, en él pesaban más el odio y el anticatolicismo que los años. Era un hombre agotado, después de todo lo que le han echado encima tan injustamente estos días. En estas fechas más que nunca creo que el Santo Padre ha llevado la Cruz, como la portó Cristo.

Ese anticatolicismo fue comparado con el antisemitismo, que no con el Holocausto, gracias a Dios no se ha desatado un Holocausto (a más de uno le gustaría), pero sí una semblanza al antisemitismo. Antisemitismo que estuvo presente en oscuros años en nuestra civilización y que culminó con el Holocausto. Antisemitismo que he denunciado aquí mismo, porque sigue presente. Y ahora un anticatolicismo, que de momento no ha tomado, y esperemos que así sea, el nive…