viernes, 27 de mayo de 2011

Reflexiones de una semana: elecciones, Chacón y los perroflautas indignados

En esta semana Zapatero ha recibido su estocada final. Las elecciones municipales y autonómicas de Domingo han sido un palo muy duro. Es un cadáver político, antes sólo era un moribundo. Suficiente ha aguantado en el poder. En un país normal no hubiera llegado tan lejos. Es sorprendente ver como no ha ganado el PSOE en ninguna Comunidad, como han caído feudos como Castilla-La Mancha o Extremadura, aunque en éste último puede gobernar con apoyo de IU. Parece que el sur abre los ojos poco a poco. Años, décadas de socialismo habían convertido a esa zona en las más atrasadas de España y de Europa, zonas que sobrevivían gracias a la caridad del Estado. Hoy al menos tiene una esperanza de salir de eso, pero aún queda mucho que hacer.

Camps y Aguirre, dos bestias negras de la izquierda española, han arrasado, por algo ese odio de la izquierda a estas personas, representan el éxito político, la gente les quiere, y son el progreso de dos Comunidades que cada día avanzan más.

Por otra parte aquí en Cataluña el ascenso de la derecha es notable. CIU y PP han subido notablemente. En Tarragona ambos se hacen con catorce concejales. En Barcelona CIU gana por primera vez en la Historia, se hace con 15 concejales, y el PP con 8, el PSC que mandaba en la ciudad desde que llegó la Democracia se queda en 11. En Badalona y Castelldefels el PP gana las elecciones. Mientras tantos otros feudos Socialistas como localidades del Baix Llobregat, Santa Coloma de Gramenet o Sant Adrià de Besós, siguen en manos de éstos, aunque en algunas perdiendo la mayoría absoluta.

En fin ya no tenemos presidente, tenemos un cadáver, no hará nada, pero no dimitirá. Rubalcaba ya irá practicando de presidente estos meses, y preparando para presentarse a candidato el año que viene. De momento ya se ha quitado de en medio a Chacón, la cual ayer no se veía que renunciaba a su candidatura de muy buena gana. Parecía que detrás de ella estaba Rubalcaba con una pistola, diciéndole lo que debía decir si no quería que apretara el gatillo.

Por otra parte hoy nos levantamos con el desalojo de Plaza Cataluña, el gobierno catalán ya ha hecho lo que debería de hacer, aunque los "indignados" han vuelto a plaza Cataluña otra vez, al menos han limpiado aquello porque el hedor que desprendía no era muy agradable. A ver si aprende Rubalcaba y hace lo mismo en la Puerta del Sol.

viernes, 20 de mayo de 2011

La izquierda se las saben todas

Desde que tuve constancia del movimiento de Democracia real Ya, y estas acampadas que han organizado, me di cuenta de lo que había detrás. Después, sólo tuve que leer su manifiesto y ver un vídeo para confirmar mi sospecha. Ante una mala situación, la izquierda ha vuelto a echar mano del populismo. Cualquiera que lea el manifiesto, se da cuenta de que es un movimiento marxista y antiliberal.

Tenemos un buen sistema, democracia y libre mercado. El problema surge cuando no sabemos hacer las cosas bien. Claro que fallan muchas cosas, y fallan por culpa de esos que ahora se manifiestan. Esos que se van a la Puerta del Sol o a Plaza Cataluña son el cáncer del sistema. Si se hubieran dedicado a trabajar y hubieran elegido a los políticos correctos no estarían en esa situación. Si queremos mejorar lo que hay que hacer no es ir a beber cerveza y fumar porros a plaza Cataluña, pasa por trabajar y asumir responsabilidades. Pero no han hecho nada en su vida, ni lo harán. No piden que se les deje trabajar para poder comer, piden que se les de comer sin trabajar.

Es la izquierda de siempre, esos mismos que han votado al PSOE, y ante la caída de estos, ahora dicen que no son del PP ni del PSOE, pero con las mismas ideas de antes. Ahí sólo hay listos engañadores y tontos engañados. Que es un movimiento de izquierdas, está claro. Las cosas no se hacen así, la solución es trabajar, y votar con conciencia, ¿qué no les gusta ningún partido? Que formen ellos uno, y si de verdad representan al pueblo ya tendrán los votos.