Ir al contenido principal

Eso no es libertad de expresión

En estos últimos días hemos visto como las iras musulmanas se han desatado contra Occidente, especialmente por una película americana y un dibujo en un revista, ambos sobre Mahoma. No seré yo quien defienda en este caso una supuesta libertad de expresión, puesto que no existe tal en este caso, el escarnio o burla de las creencias religiosas debe ser un delito, y de hecho así lo contempla nuestro Código Penal en su artículo 525.1, que nos dice: Incurrirán [...], para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. Creo que nuestro Código Penal es bastante claro. Comparto totalmente la tipificación como delito de estos comportamientos, y quienes los lleven a cabo deben ser castigados con la pena correspondiente y no dejarlos impunes, tergiversando la libertad de expresión, porque hacer escarnio de unas creencias religiosas no es libertad de expresión, si no un delito que atenta contra derechos y libertades de las personas que profesan esas creencias, y el ejercicio de un derecho como la libertad de expresión u otro cualquiera no puede lesionar los derechos de otro ciudadano tal como sucede en este caso.

Mi alejamiento de las tesis del Islam las he dejado bien claras en este mismo Blog, el Islam ha sido criticado y seguirá siendo criticado por mí con ahínco y decisión, pero yo ejerzo crítica, en base a mi libertad de expresión, pero nunca haré mofa, escarnio, vejación o burla de las creencias del Islam o de las personas que lo profesan por el hecho de hacerlo, porque no estaría ejerciendo mi libertad de expresión, si no atacando los derechos de otra persona y pasando de hacer una crítica intelectual a caer al mero insulto y, por lo tanto, quitarme toda la razón.

Los autores de estos delitos deben ser castigados conforme a la legislación de su país, si es que se regula estos actos como delitos. De la misma manera debemos condenar las reacciones violentas del Islam que se han ido sucediendo estos días y criticar justamente al Islam por actos como estos, pero sin caer en la mera mofa como algunos. A parte, los autores de estas creaciones tienen responsabilidad en los actos violentos que se han producido, ellos deberían conocer al Islam y saber lo que se podía producir, al Islam hay que criticarlo desde otros frentes y desde esos estamos incluso obligados a hacerlo, sin miedo y decididos, pero por el simple de hecho de quererse hacer el gracioso o vender me parece de descerebrados e irresponsables. Estos señores debían ser un poco más tolerantes, porque si no serán como el Islam, y usar su razón para elaborar una crítica contra el Islam, que no se limite al mero insulto, si carecen de tolerancia y de razón no son tan diferentes al Islam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

El miedo a afrontar nuestros problemas

Ante los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, me voy a permitir hacer unas cuantas reflexiones al respecto.
En primer lugar, en Occidente tenemos un grave problema, problema que los gobiernos parecen no querer afrontar y los ciudadanos no queremos ver. Tenemos en nuestros países unas comunidades con una forma de vida que choca de forma frontal con la nuestra, es de sentido común que esto produce un conflicto social inevitable. No voy a entrar en detalles, pero cualquiera que se informe mínimamente sobre el Islam se dará cuenta de que éste es incompatible con la forma de vida y los valores occidentales. Esto significa que su introducción en nuestros países provocará de forma irremediable un conflicto, tal como está sucediendo. Si esto no se asume por gobernantes y ciudadanos, el conflicto tendrá difícil solución, pero también tienen un papel fundamental aquellos musulmanes denominados "moderados", son los que deben depurar su comunidad e integrarla en Occiden…

Combatir el Nacionalismo

Ha pasado el 9N, ese día que los separatistas catalanes habían fijado para celebrar una consulta ilegal. He dejado pasar más de una semana para hacer una pequeña y breve reflexión sobre el asunto y todo lo que le envuelve. Pues bien, como todos sabemos, los separatistas, con la Generalitat a la cabeza, decidieron realizar la consulta. Estamos ante una grave situación. Sí que es verdad que lo que realizaron el domingo pasado fue una charlotada, sin garantía alguna, donde acudieron a votar los afines a la causa separatista, los niños, cualquier inmigrante, y quien quisiera votar dos o tres veces parece que también lo podía hacer. No en vano, si al separatismo le quitamos el daño que hace a la sociedad y a la Nación sería cómico. Para ilustrarlo pondré algunos ejemplos, son graciosas las invenciones históricas de sus ¿historiadores? tales como que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, el Quijote fue escrito en catalán, el origen de la Señera que ha sido elevado de l…