Ir al contenido principal

Elecciones Generales

Anteayer se celebraron Elecciones Generales en nuestro país, treinta y cinco millones de españoles estabamos convocados a las urnas. Teníamos en nuestra manos la posibilidad de cambiar el rumbo del país o seguir como estos cuatro años, por supuesto en un país donde la telebasura triunfa en la parrilla televisiva, donde nadie puede progresar sin que le critiquen por pura envidia y donde enviamos a chikilicuatre a Eurovisión, no sé porque era yo tan incrédulo de pensar que quizás los españoles por alguna vez en su vida harían algo bien y actuarían utilizando la razón.

Después de cuatro años donde no se ha promovido ninguna política social útil, sino mas bien idioteces que no mejora la vida del español medio, políticas muy progresistas y muy avanzadas pero que no sirven de nada si el español medio, el obrero y la economía se van a pique. Estas políticas no son las que desarrollan a un país ni que les dan mejor calidad de vida a sus habitantes.Lo que hay que desarrollar es la economía y la cultura, pero a pesar de todo esto los españoles han decidido volver a votar a la tropa que ha desarrollado esta política, lo que deja ver su nivel de cultura, o será que prefieren vivir en un país donde se ataque a la Iglesia, donde se casen los homosexuales, donde se pueda abortar libremente... aunque se mueran de hambre. Parece que para los españoles el progreso es esto, no es muy difícil darse cuenta del error sólo mirando los países más desarollados de Europa ver su nivel económico y cultural de sus gentes y ver como no gobierna una izquierda y unos "progres", o como mínimo no una izquierda tan radical, como no existen estas leyes y políticas tan "avanzadas" por el simple hecho de que son políticas irracionales que no tienen lugar en países desarrollados y civilizados, sino en países donde la falta de cultura hace creer a sus gentes que esto es el progreso. Sólo con mirar a las potencias mundiales nos daríamos cuenta de nuestro fallo, pero como queremos que una panda de paletos, que seguramente no se saben ni las capitales europeas, se den cuenta de esto.

En cuanto a los resultados de los partidos, como ya todos sabemos se ha impuesto el bipartidismo algo que no es del todo malo visto los demás partidos con escaños en el parlamento. El PP parece tener una mejor posición respecto a 2004, aunque no mucho mejor, los partidos nacionalistas han perdido poder, muchos de sus votantes se han ido con el PSOE lo que seguramente le ha dado la victoria. IU parece ir en picado algo bueno para España y para su progreso ya que no es bueno que tengamos a semejante partido en el Congreso en estos años que corren. Entra un nuevo partido y desaparecen tres.

Estas son mis conclusiones sobre estas elecciones, esperemos que todos los partidos hagan su trabajo, mejoren la vida de los españoles y consigan una España mejor, es su deber y su obligación, y la nuestra como ciudadanos colaborar en ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

Combatir el Nacionalismo

Ha pasado el 9N, ese día que los separatistas catalanes habían fijado para celebrar una consulta ilegal. He dejado pasar más de una semana para hacer una pequeña y breve reflexión sobre el asunto y todo lo que le envuelve. Pues bien, como todos sabemos, los separatistas, con la Generalitat a la cabeza, decidieron realizar la consulta. Estamos ante una grave situación. Sí que es verdad que lo que realizaron el domingo pasado fue una charlotada, sin garantía alguna, donde acudieron a votar los afines a la causa separatista, los niños, cualquier inmigrante, y quien quisiera votar dos o tres veces parece que también lo podía hacer. No en vano, si al separatismo le quitamos el daño que hace a la sociedad y a la Nación sería cómico. Para ilustrarlo pondré algunos ejemplos, son graciosas las invenciones históricas de sus ¿historiadores? tales como que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, el Quijote fue escrito en catalán, el origen de la Señera que ha sido elevado de l…

La bajeza se manifiesta mediante pitos

El otro día en la final de la Copa del Rey todos pudimos ver, o mejor dicho escuchar los pitos de los aficionados del Atletic y del Barcelona al himno español. Fue triste ver ese menosprecio al himno y más cuando fue al unísono. Dentro de éste acto se abren muchos frentes. Yo miraba felizmente en el sofá la retransmisión, y me recordé y pensé como irían a reaccionar los seguidores de estos dos equipos al himno, no lo pude saber hasta después puesto que TVE optó por la censura, algo desagradable tanto o más que los pitidos. Después ya pude enterarme del abucheo al himno, pero no dirigo mi crítica hacia aquellos que lo realizaron sino hacia el propio Rey, que debe tener un poco más de valor y haber abandonado inmediatamente el palco, sí señor, no podemos prohibir que se pite el himno, pero se puede protestar por ello y esa era la mejor forma de protestar, debe dar la cara un poco más por su pueblo y su Patria y dejar de ser un ser pasivo.

Ese acto no es más que la manifestación de las id…