Dependiendo del caso

El otro día me entere que los imputados de haber quemado unas fotos del Rey en Gerona hace unos meses y a los cuales se les había denegado el declarar en el juicio, celebrado en Madrid, en catalán, se les permitiría ahora hacer su declaración en catalán.

La verdad que no tengo nada en contra de que se pudiera declarar, ni mucho menos nada en contra del catalán, lo respeto y lo aprecio como lengua española que es. Pero, cada caso es diferente, estos señores son unos provocadores antiespañoles, a los cuales se les debería negar este derecho por el mero de ser eso, unos provocadores que no respetan a España.

El propio motivo por el que están siendo juzgado me tiene varios puntos de vista. El primero el hecho de quemar la foto del Rey identicada, según ellos, con España, y por lo tanto su objetivo era ofender a España, cosa que debería estar considerada falta ante la justicia, claro está dependiendo del caso y la situación. Pero, ¿por qué es falta la quema de la fotografía del Rey? ¿por qué identifican al Rey con España? Yo soy patriota y nunca me sentiré ofendido por la quema de la fotografía del Rey, porque para mí esta persona no representa a España. Me sentiré ofendido cuando se queme, pero con la intención de ofender a España, pero no por que se queme la foto del Rey sino porque se ha querido ofender a España.

Cada caso es especial y debemos mirar cada caso, defiendo el derecho de toda persona a expresarse en la lengua que quiera, siempre y cuando sea de España, pero cuando se dan casos como estos se les debe negar ese derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes