jueves, 26 de junio de 2008

El antiespañolismo de Urkullu y compañía

Ayer el nacionalista vasco Urkullu comentó que a falta de la selección de Euskadi en la Eurocopa él iba con Rusia. En fin una pataleta más de un nacionalista, para provocar a España y mostrar su antiespañolismo. No es que este personajes vaya con Rusia, es que va en contra de España. Si tan vasco y patriota se siente porque no apoya la selección donde han jugado compatriotas suyos y siguen jugando, no creo que en Rusia haya muchos vascos.

Las palabras de Urkullu no han sido las únicas de un español que rechaza su propia selección Puigcercós, el nuevo líder de ERC, dice apoyar a Turquía, ¿por qué no apoya a catalanes como Xavi, Puyol, Capdevila o Cesc? ¿Prefiere apoyar a unos turcos? ¿Qué clase de patriotismo catalán es ese?

Y no sólo de políticos vive el antespañolismo, Carles Francino, el periodista de la SER, ese que no conoce nadie, opina que los que apoyamos la selección española somos anormales, que lo normal es que aceptemos la selección catalana. En fin esto es lo que opinan muchos españoles de su propia selección mientras en otros países lo que se hace es apoyar a tu país.

No hay comentarios: