Commemoraciones a los Difuntos

Comienza Noviembre el mes de los difuntos. El uno de este mes se celebró el Día de Todos los Santos, para venerar a todos los santos. Esta celebración fue impuesta por el papa Urbano IV en honor a todos los santos, por imposibilidad de asignar a cada uno un día, por falta de días y desconocimientos de todos los santos.

El día dos se celebra el día de Fieles Difuntos para orar por las almas del Purgatorio.

También se celebra la noche del 31 de octubre, la tradición celta de Halloween. Celebrada principalmente en Estados Unidos es conocida mundialmente, e incluso celebrada por personas de otros países. Esperemos que España no se deje llevar por fiestas, costumbres y tradiciones extranjeras, pero la miento por su origen celta al igual que gran parte de nuestro país. Pues bien este pueblo celebraba esta fiesta, ellos creían que los espíritus salían ese día y vagaban por la Tierra, para que no se acercaran a sus casas las llenaban de huesos y objetos que les producieran espanto a los espíritus. Es una bonita tradición bastante olvidada y que sólo se celebra por costumbre sin importar el verdadero motivo, una tradición que en nuesro país no ha sobrevivido. También abundan las leyendas que dicen que durante estas fechas los muertos regresan al mundo de los vivos, para purgar las penas o resolver asuntos pendientes.

Desde luego una bonita commemoración donde no podemos olvidar a aquellos que nos precedieron y honrarles desde nuestro Mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes