Ir al contenido principal

El anticlericalismo de la izquierda

María Maravillas de Jesús Pidal fue una religiosa española nacida en 1891 en Madrid, en un inmueble situado donde actualmente está el Congreso de los Diputados. Esta religiosa fue perseguida durante la Guerra Civil aunque logró salir con vida. En 2003 fue canonizada en Madrid por Juan Pablo II, junto a otros cuatro santos más, españoles todos ellos.

El caso es que su nombre ha resurguido estos días por la intención de que le sea colocada una placa en el Congreso de los Diputados. Por supuesto éste pequeño homenaje a esta gran persona no puede hacerse sin crear polémica, pues el PSOE y todos los grupos de izquierda se han mostrado en contra y quieren frenar la colocación de la placa. José Bono presidente del Congreso ha sido el que ha llevado a cabo la propuesta, planteada por Jorge Fernández Díaz del PP, tanto PP, CIU como PNV han votado a favor.

La izquierda está irritada le molesta que se homenajee a una religiosa, por el mero hecho de serlo claro está. Elena Valenciano, esa que hizo mofa de Cristo durante la Semana Santa, dice que no fue la única que sufrió la persecución durante la Guerra, claro está, pero es que dice por que no se rendía tributo a las trece rosas, sí esas chicas que tan alabadas se tienen en la actualidad, como no manipulando la historia, esas chicas estalinistas, por cierto ¿cuantos muertos causó Stalin? Sobre unos 30 millones, ahí lo dejo...

Que hay de malo en homenajear a una figura destacada de nuestra historia reciente, una persona que sufrió la persecución durante la Guerra, además de estar relacionada con el Congreso, puesto que nació en un inmueble situado ahí, además su padre fue presidente del Senado y un tío paterno presidió el Congreso. No hay nada de malo en rendir homenaje a alguien relacionado con la vida pública, sea laico o religioso. Pero claro está el PSOE no va homenajear a un religioso a ellos se les da mejor perseguirlos, sería raro ver como los que la perseguían en la Guerra ahora le quieren rendir tributo, así que es normal la reacción de la izquierda. Una izquierda cada día más anticlerical y menos tolerante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

El miedo a afrontar nuestros problemas

Ante los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, me voy a permitir hacer unas cuantas reflexiones al respecto.
En primer lugar, en Occidente tenemos un grave problema, problema que los gobiernos parecen no querer afrontar y los ciudadanos no queremos ver. Tenemos en nuestros países unas comunidades con una forma de vida que choca de forma frontal con la nuestra, es de sentido común que esto produce un conflicto social inevitable. No voy a entrar en detalles, pero cualquiera que se informe mínimamente sobre el Islam se dará cuenta de que éste es incompatible con la forma de vida y los valores occidentales. Esto significa que su introducción en nuestros países provocará de forma irremediable un conflicto, tal como está sucediendo. Si esto no se asume por gobernantes y ciudadanos, el conflicto tendrá difícil solución, pero también tienen un papel fundamental aquellos musulmanes denominados "moderados", son los que deben depurar su comunidad e integrarla en Occiden…

Combatir el Nacionalismo

Ha pasado el 9N, ese día que los separatistas catalanes habían fijado para celebrar una consulta ilegal. He dejado pasar más de una semana para hacer una pequeña y breve reflexión sobre el asunto y todo lo que le envuelve. Pues bien, como todos sabemos, los separatistas, con la Generalitat a la cabeza, decidieron realizar la consulta. Estamos ante una grave situación. Sí que es verdad que lo que realizaron el domingo pasado fue una charlotada, sin garantía alguna, donde acudieron a votar los afines a la causa separatista, los niños, cualquier inmigrante, y quien quisiera votar dos o tres veces parece que también lo podía hacer. No en vano, si al separatismo le quitamos el daño que hace a la sociedad y a la Nación sería cómico. Para ilustrarlo pondré algunos ejemplos, son graciosas las invenciones históricas de sus ¿historiadores? tales como que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, el Quijote fue escrito en catalán, el origen de la Señera que ha sido elevado de l…