Retiremos el Crucifijo

De nuevo tenemos un caso de Cristofobia en nuestra socieda, una sentencia judicial ha hecho que un colegio público retirara el Crucifijo de sus aulas, después de que unos padres, más cercanos al anticlericalismo irracional del siglo XIX que a una democracia del siglo XXI, lo demandaran.

El colegio en cuestión tiene todo su derecho de mantener los Crucifijos y a quien no le agrade debe buscarse otro colegio, ahí está la libertad. El Crucifijo no atenta contra nada ni nadie, es un símbolo religioso y además un símbolo de nuetra cultura le pese a quien le pese. No se trata de atentar contra la aconfesionalidad del Estado, pero sí reconocer nuestra cultura y la religión que ha formado y que predomina en nuestro país. Éste gesto es un gesto ya no sólo de Cristofobia, anticlericalismo y odio irracional hacia el catolicismo sino un gesto de odio hacia nuestra propia cultura.

Debemos respectar la Religión Católica ya que forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia y es la Religión de nuestro país, así que por mucho que el Estado sea aconfesional, que está bien que lo sea, la Religión Católica debe tener un reconocimiento y prevalecer por encima de las demás religiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes