domingo, 30 de noviembre de 2008

A ver si nos leémos la Constitución y un poco de historia

Esta noche Zapeando para encontrar algo interesante en la Televisión he ido a parar al canal de la Telebasura, o sea Telecinco. En ella se presenta unos de los programas más decadentes de la Televisión española ,y mira que hay programas de mala calidad en España. Sábado por la noche, Telecinco, atracción de feria; creo que todos sabemos de que hablo. Pues en éste programa de telebasura ,que intenta hacer un debate político y hacerse pasar por un programa serio, se encontraban dos demagogos de la izquierda más radical y profunda, Sopena y la Albóndiga, se encontraba al frente de ellos una persona que se me hizo conocida en primer momento y no caía, después supe que era José Luis Del Corral, sino me equivoco, éste señor al cual le respeto sus ideas le joda a quien le joda, llevaba un pin con la bandera de España y el Águila Imperial. Sopena y la enana que ya fusilarían a los liberales pues ya no te digo lo que sentirían al ver a éste señor.

Pero el asunto en cuestión es que el Águila de San Juan no es ningún aguilucho y me parece que los señores Sopena e Iglesias, deberían saber que no es anticonstitucional. Ese símbolo representó a España desde los Reyes Católico y aparece en la Constitución del 78. Ese símbolo es el que por historia le pertenece a España. Porque Franco utilizará ese símbolo no significa que nosotros debemos erradicar ese símbolo que no es franquista sino español. No confundamos debemos recuperar la historia y recuperar los símbolos que nos representan y no ignorar la historia. La Constitución del 78 dice que la bandera de España es la roja y gualda, por lo tanto la Tricolor que tanto ondean alguno sí que es anticonstitucional, pero no hace mención alguna al escudo, es más en la Constitución sale representada el Águila. El escudo actual es simplemente administrativo cualquier gobierno lo podría cambiar sin problema, y por lo tanto no es anticonstitucional.

Que os quede bien claro el ÁGUILA NO ES ANTICONSTITUCIONAL, NO ES DE FRANCO, NO ES FRANQUISTA, LA TRICOLOR ES ANTICONSTITUCIONAL, que bien claro os quede. Es la verdad y es así. Así que dejemos de tener tanta alergia al Águila de San Juan por que podría representar, y debería por historia, a la España del siglo XXI a la España democrática. Lo único que se debería suprimir, porque es político, es lo de "una, grande, libre", porque eso sí no es histórico es una definición de España que hacía Ledesma Ramos, político falangista que por lo tanto tampoco es franquista sino Nacional Sindicalista, que muchos progres no sabéis ni lo qué es el Nacional Sindicalismo aunque os creáis que sí. Todo lo demás es histórico. Y recuperaré un artículo que estaba haciendo sobre éste tema para explicarlo mejor. Ah, por cierto el Águila es mucho más guapa que la cosa que tenemos ahora, borbónica por cierto, así que también un poquito de estética, si ya es que pasáis de la historia.

No hay comentarios: