200 Aniversario del maestro Poe



Hoy hace justamente 200 años nacía en Boston el que sería el maestro del terror, Edgar Allan Poe, uno de los mejores escritores de cuentos de terror de todos los tiempos, por no decir el mejor. Renovó la novela gótica y creó el relato detectivesco, sin duda una de las mejores figuras que ha dado la literatura a nivel mundial. Representante del fabuloso movimiento romántico, no sólo escribió relatos representativos de esta corriente sino que su propia vida representó claramente éste movimiento. Hizo de la escritura su modus vivendis y esto le acarreó muchos problemas.

Tuvo una vida convulsa y su propia muerte fue un misterio digno de sus novelas, a día de hoy todavía se desconoce la causa de su muerte y donde estuvo los cinco días posteriores a su muerte, durante los cuales no se supo nada él. Murió a los 40 años de edad y sus restos descansan en Baltimore donde murió.

Poe nos dejó cantidad de relatos como El Escarabajo de oro, El Gato Negro, Los crímenes de la calle Morgue, El corazón delator y muchas más obras entre cuentos, poesías y narraciones todos ellos estupendos. Poe nació hace hoy 200 años, con él nació un genio y aunque hace más de 150 años que dejó éste mundo su obra permanecerá siempre entre nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes