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No se podrá objetar Educación para la ciudadanía

La asignatura de Educación para la ciudadanía, esa asignatura que sacó el gobierno sociata para adoctrinar a los niños y adolescentes en el pensamiento progre, no se podrá objetar, así lo ha dicho el Tribunal Supremo. Por lo tanto tendremos que aguantar que nos impongan esta asignatura, y aguantar que los niños sigan siendo instruidos en el pensamiento único sociata y progre.

La única solución que nos queda, es que los padres eduquen a sus hijos en la intimidad, en los valores que ellos crean correctos (sin que los pillen sino son unos fachas y se escandalizará toda la chusma progre), pero al asistir al colegio se les impondrá la ideología única y verdadera: la progre. Los niños serán instruidos en el pensamiento único sociata y progre. Los gays son buenos y la Iglesia mala muy mala. Me imagino los nuevos cuentos infantiles, las figuras del príncipe, la princesa y la bruja serán sustituidos por la de un príncipe marica, una princesa que resultará ser un travesti y la bruja ya no será una bruja sino un cura. Esta es la educación que quieren imponer a los niños. El colegio e instituto ha dejado de ser un lugar donde se enseñe desde la objetividad, ahora son lugares donde se forman a futuros progres.

Es una lástima que se imponga estas leyes propias de un sistema dictatorial y que no respetan las ideologías de cada persona, cuyo único fin es el de imponer una ideología concreta a una sociedad.

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Buenas noches, José Manuel.

Encontré una respuesta tuya a una entrada en el blog de Eladio Osorio. La verdad es que, aunque Eladio sea un muy bien amigo mío, me gustó encontrar una postura disedente (digámoslo así).

Me gusta lo que he visto de tu blog y, coincidamos o no en los análisis, sí coincidimos en algunos temas tratados (Obama, la EPC,...).

Un cordia saludo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que a mí me parece una vergüenza es que nos atrevamos a juzgar cosas que desconocemos. A mí, después de leer tu post me queda la duda de si tú conoces el curriculo oficial de la asignatura que criticas, porque yo, por más que lo leo y lo releo, no encuentro nada de lo que tú dices. por si te queda alguna duda:
Contenidos y criterios de evaluación de EpC en 1-2-3 ESO
Enero, 2007

Contenidos

Bloque 1. Contenidos comunes

Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados. Preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla.
Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad.
Bloque 2. Relaciones interpersonales y participación

Autonomía personal y relaciones interpersonales. Afectos y emociones.
Las relaciones humanas: relaciones entre hombres y mujeres y relaciones intergeneracionales. La familia en el marco de la Constitución española. El desarrollo de actitudes no violentas en la convivencia diaria.
Cuidado de las personas dependientes. Ayuda a compañeros o personas y colectivos en situación desfavorecida.
Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos.
La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria.
Bloque 3. Deberes y derechos ciudadanos

Declaración universal de los derechos humanos, pactos y convenios internacionales. Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales. Valoración de los derechos y deberes humanos como conquistas históricas inacabadas y de las constituciones como fuente de reconocimiento de derechos.
Igualdad de derechos y diversidad. Respeto y valoración crítica de las opciones personales de los ciudadanos.
La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades), y su situación en el mundo actual.
Bloque 4. Las sociedades democráticas del siglo XXI

El Estado de Derecho: su funcionamiento. El modelo político español: la Constitución Española y el Estado de las Autonomías. La política como servicio a la ciudadanía: la responsabilidad pública.
Diversidad social y cultural. Convivencia de culturas distintas en una sociedad plural. Rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales.
Identificación, aprecio y cuidado de los bienes comunes y servicios públicos. Los impuestos y la contribución de los ciudadanos. Compensación de desigualdades. Distribución de la renta.
Consumo racional y responsable. Reconocimiento de los derechos y deberes de los consumidores. La influencia del mensaje publicitario en los modelos y hábitos sociales.
Estructura y funciones de la protección civil. Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados.
La circulación vial y la responsabilidad ciudadana. Accidentes de circulación: causas y consecuencias.
Bloque 5. Ciudadanía en un mundo global

Un mundo desigual: riqueza y pobreza. La «feminización de la pobreza». La falta de acceso a la educación como fuente de pobreza. La lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo.
Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales y de las fuerzas armadas de España en misiones internacionales de paz. Derecho internacional humanitario. Acciones individuales y colectivas en favor de la paz.
Globalización e interdependencia: nuevas formas de comunicación, información y movilidad. Relaciones entre los ciudadanos, el poder económico y el poder político.

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La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
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