¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

En los últimos días ha saltado a la opinión pública la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, muchos medios de comunicación están hablando de ella, pero como de costumbre los que tratan el tema son meros ignorantes, o bien, les interesa defender esta norma por ideología o por intereses económicos. La mencionada Ley Orgánica es en verdad una verdadera aberración jurídica, que atenta contra principios básicos como la igualdad de todos ante la Ley (artículo 14 CE) o la presunción de inocencia (artículo 24.2 CE), cualquier Jurista que sea honesto sabe que dicha norma no tiene por donde cogerse.

Dicha norma es una nueva aberración que ciertas ideologías nos han querido meter, y que durante años, hay que recordar que la norma es de 2004, nadie ha cuestionado. Ahora, gracias a VOX, dicha norma se ha puesto en cuestión, con la reacción furibunda del progresismo. Es un paso muy importante, pero hay que cuidarse porque los medios y políticos progres intentarán intoxicar con sus mentiras, por eso creo que muchos tenemos una labor importante de explicar a la ciudadanía la aberración que representa esta norma. Los ciudadanos necesitan información, quien conozca dicha norma se da cuenta de que es una aberración, pero hay que conocerla. La gran táctica de los defensores de esta Ley es la ignorancia de la gente, por lo que combatir dicha ignorancia es desmantelarlos.

Los ataques a quienes cuestionan dicha norma se basan en el insulto, ningún argumento jurídico, hecha por politicuchos, periodistas u otros personajes sin el más mínimo conocimiento jurídico. Dicha defensa tan encarnizada se basa a veces en la ignorancia, otras veces en una ideología sectaria que no les permite ver más allá, pero la gran mayoría de las veces en el hecho de que esta Ley ha propiciado la creación de diversos "chiringuitos" financiados con dinero público, donde muchos de estos "defensores" están haciendo su América particular. El dinero tiene mucho más que ver en esa defensa que la lucha contra la violencia.

Creo que es muy importante que se esté cuestionando dicha Ley, que parecía un dogma intocable, y hay que seguir avanzado en que desaparezca, en articular una legislación que defienda a todos por igual, a las mujeres y a los hombres, a los niños y a los ancianos. Hay que acabar con la violencia, pero garantizando la igualdad de todos antes la Ley y los derechos fundamentales. Lo que me parece increíble es que a estas alturas sigan existiendo leyes (y se defiendan) que discriminan por razón de sexo o de cualquier otra circunstancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

Bárbaros y musulmanes