Ir al contenido principal

Chávez


Uno de los personajes más controvertidos de estos días que vivimos es sin duda el presidente de Venezuela. El otro día ganó las elecciones para una reforma constitucional para su reelección indefinida y la de todos los cargos públicos electos. Aún así la democracia en Venezuela está puesta en dudas por parte de un servidor y de las personas sensatas. Pero no quiero profundizar en éste hecho. Yo quiero profundizar en éste personaje que no tiene desperdicio, para comenzar lo calificaremos como un dictador, un dictador comunista, aunque muchos se empeñen en que no. Un personaje que ha enviado a la ruina a un país como Venezuela, el cual no podrá levantar cabeza mientras éste siga en el poder. Éste dictador es originario del Estado venezolano de Barinas, y como buen socialista su familia es la cacique de éste Estado, conociéndose como "la familia real de Barinas", caciquismo al puro estilo siglo XIX. Claro que no deja de ser curiosa la expansión de éste imperio familiar cuando venían de la nada y ahora dominan el Estado. También es destacable su patética forma de actuar, como un bufón, su manera de actuar también induce a pensar que es idiota perdido, ¿lo será o simplemente actuará?. Desde luego ha logrado atraer a una parte de la población venezolana, concretamente a delincuentes, putas, barriobajeros, vagos y chusma variada. Pero no a los estudiantes, clase media (esa que trabaja y que después es criticada por la baja que no lo hace), intelectuales y gente de bien al fin y al cabo. También ha protagonizado diferentes incidentes como el de "aquí huele a azufre" y llamar Diablo a Bush, curioso para él el Diablo es un ser democrático. Con el Rey de España y el famoso "¿por qué no te callas?" cuando tachaba de fascista a Aznar, un presidente demócrata y elegido por éste método y no un dictador como él, entre otros altercados. También cabe destacar que tiene un programa propio como buen humorista, ahí puede hacer sus monólogos y sus gags y hacer el estúpido un poco, que es lo que más bien le sale. Es gran admirador de Fidel Castro al cual visita con asiduidad, y tienen entre ambos una gran relación... política, que se sepa hasta ahora, aunque puede que algún día digan que mantienen otra relación. También cabe destacar que se lleva bien con nuestro presidente, hombre se parecen, los dos llevan a la ruina a un país, a los dos les gusta hacer el bufón, a los dos los marginan los líderes mundiales y los dos son idiotas. En fin un personaje curioso.

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Hola José Manuel.

Es muy triste que a este tipo, al igual que a Castro en muchas cosas, se le considere un payaso. Nada más que un payaso... Un payaso al que nadie toma en serio, pero -finalmente. "nuestro payaso".

Un compañerop de trabajo vemezolano, perseguido político del régimen chavista, me ha relatado algunas de las prácticas intimidatorias de este personaje: te fichan como persona enemiga y en los sistemas de infromación apareceras marcado para que los funcionarios, por ejemplo, te ralenticen las gestiones administrativas o no te dejan pasar a lugares públocos etc.

Pura repugnancia, amigo.

Un abrazo.
José Manuel ha dicho que…
Hola Rogelio. Gracias por el comentario.

Desde luego que éste Chávez es de lo más repugnante. Empezando por su régimen dictatorial que encima quiere disfrazar de democracia. A otras prácticas represivas. Repugnancia y vergüenza es lo que da éste tipo y su dictadura.

Saludos, amigo.

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

El miedo a afrontar nuestros problemas

Ante los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, me voy a permitir hacer unas cuantas reflexiones al respecto.
En primer lugar, en Occidente tenemos un grave problema, problema que los gobiernos parecen no querer afrontar y los ciudadanos no queremos ver. Tenemos en nuestros países unas comunidades con una forma de vida que choca de forma frontal con la nuestra, es de sentido común que esto produce un conflicto social inevitable. No voy a entrar en detalles, pero cualquiera que se informe mínimamente sobre el Islam se dará cuenta de que éste es incompatible con la forma de vida y los valores occidentales. Esto significa que su introducción en nuestros países provocará de forma irremediable un conflicto, tal como está sucediendo. Si esto no se asume por gobernantes y ciudadanos, el conflicto tendrá difícil solución, pero también tienen un papel fundamental aquellos musulmanes denominados "moderados", son los que deben depurar su comunidad e integrarla en Occiden…

Combatir el Nacionalismo

Ha pasado el 9N, ese día que los separatistas catalanes habían fijado para celebrar una consulta ilegal. He dejado pasar más de una semana para hacer una pequeña y breve reflexión sobre el asunto y todo lo que le envuelve. Pues bien, como todos sabemos, los separatistas, con la Generalitat a la cabeza, decidieron realizar la consulta. Estamos ante una grave situación. Sí que es verdad que lo que realizaron el domingo pasado fue una charlotada, sin garantía alguna, donde acudieron a votar los afines a la causa separatista, los niños, cualquier inmigrante, y quien quisiera votar dos o tres veces parece que también lo podía hacer. No en vano, si al separatismo le quitamos el daño que hace a la sociedad y a la Nación sería cómico. Para ilustrarlo pondré algunos ejemplos, son graciosas las invenciones históricas de sus ¿historiadores? tales como que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, el Quijote fue escrito en catalán, el origen de la Señera que ha sido elevado de l…