Chávez


Uno de los personajes más controvertidos de estos días que vivimos es sin duda el presidente de Venezuela. El otro día ganó las elecciones para una reforma constitucional para su reelección indefinida y la de todos los cargos públicos electos. Aún así la democracia en Venezuela está puesta en dudas por parte de un servidor y de las personas sensatas. Pero no quiero profundizar en éste hecho. Yo quiero profundizar en éste personaje que no tiene desperdicio, para comenzar lo calificaremos como un dictador, un dictador comunista, aunque muchos se empeñen en que no. Un personaje que ha enviado a la ruina a un país como Venezuela, el cual no podrá levantar cabeza mientras éste siga en el poder. Éste dictador es originario del Estado venezolano de Barinas, y como buen socialista su familia es la cacique de éste Estado, conociéndose como "la familia real de Barinas", caciquismo al puro estilo siglo XIX. Claro que no deja de ser curiosa la expansión de éste imperio familiar cuando venían de la nada y ahora dominan el Estado. También es destacable su patética forma de actuar, como un bufón, su manera de actuar también induce a pensar que es idiota perdido, ¿lo será o simplemente actuará?. Desde luego ha logrado atraer a una parte de la población venezolana, concretamente a delincuentes, putas, barriobajeros, vagos y chusma variada. Pero no a los estudiantes, clase media (esa que trabaja y que después es criticada por la baja que no lo hace), intelectuales y gente de bien al fin y al cabo. También ha protagonizado diferentes incidentes como el de "aquí huele a azufre" y llamar Diablo a Bush, curioso para él el Diablo es un ser democrático. Con el Rey de España y el famoso "¿por qué no te callas?" cuando tachaba de fascista a Aznar, un presidente demócrata y elegido por éste método y no un dictador como él, entre otros altercados. También cabe destacar que tiene un programa propio como buen humorista, ahí puede hacer sus monólogos y sus gags y hacer el estúpido un poco, que es lo que más bien le sale. Es gran admirador de Fidel Castro al cual visita con asiduidad, y tienen entre ambos una gran relación... política, que se sepa hasta ahora, aunque puede que algún día digan que mantienen otra relación. También cabe destacar que se lleva bien con nuestro presidente, hombre se parecen, los dos llevan a la ruina a un país, a los dos les gusta hacer el bufón, a los dos los marginan los líderes mundiales y los dos son idiotas. En fin un personaje curioso.

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Hola José Manuel.

Es muy triste que a este tipo, al igual que a Castro en muchas cosas, se le considere un payaso. Nada más que un payaso... Un payaso al que nadie toma en serio, pero -finalmente. "nuestro payaso".

Un compañerop de trabajo vemezolano, perseguido político del régimen chavista, me ha relatado algunas de las prácticas intimidatorias de este personaje: te fichan como persona enemiga y en los sistemas de infromación apareceras marcado para que los funcionarios, por ejemplo, te ralenticen las gestiones administrativas o no te dejan pasar a lugares públocos etc.

Pura repugnancia, amigo.

Un abrazo.
José Manuel Arias ha dicho que…
Hola Rogelio. Gracias por el comentario.

Desde luego que éste Chávez es de lo más repugnante. Empezando por su régimen dictatorial que encima quiere disfrazar de democracia. A otras prácticas represivas. Repugnancia y vergüenza es lo que da éste tipo y su dictadura.

Saludos, amigo.

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes