Tras pasar las elecciones

Pasaron las elecciones en Galicia y País Vasco, tendría que haber escrito éste artículo ya el Lunes, pero no tuve mucho tiempo, aún así como dice el refrán "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" y añado yo "y si lo has dejado al menos hazlo y no lo dejes para nunca". A estas alturas ya todos sabemos los resultados. Ya todos conocemos la victoria del PP en Galicia. Núñez Feijóo será el nuevo presidente de la Xunta, y recupera para el PP un país que nunca debía haber perdido, o mejor dicho que nunca perdió. Estos cuatro años Galicia estuvo como parada, al igual que si se hubiera parado el tiempo, ahora despierta de nuevo. Cuatro años tirados por un gobierno que no hizo nada, el progreso pasó de ser de Galicia a ser para los bolsillos de cuatro, entre ellos Touriño y Quintana. En resumen el PP consiguió 39 escaños uno más del que necesitaba para la mayoría absoluta y dos más que en las anteriores elecciones. El PSOE se queda con 24, y uno menos, y uno menos también el BNG con 12.

En cuanto el País Vasco las aguas andan revueltas. Ganó el PNV, pero se perfila un cambio de gobierno con un gobierno PSOE-PP-UPyD. Los peneuvistas están rabiosos, aferrándose al poder del que gozaron durante 30 años y del cual se ven despojados. Su actitud ha sido miserable, no seré yo el que apoye las uniones entre partidos para gobernar, pero hoy en día es así y así se hace, no vi en 2005 al PNV protestar cuando por éste método se le quitó el poder en Galicia al PP, ni cuando CIU un partido con el que debería tener cierta afinidad se le fue arrebatado en Cataluña ya en dos ocasiones, así en muchos lugares. Hay que acatar lo que hay. Desde luego la mejor noticia en el País Vasco es la posible entrada del PP en el gobierno, éste tiene la vara del poder en su mano y debe saber imponer sus intereses, puesto que la llave que abre la puerta al poder en el País Vasco es el PP, éste debe saber a quien le interesa abrirle esa puerta.

Son muy buenos resultados. Desde luego para Galicia donde vuelve al poder el PP con mayoría absoluta. Y en el País Vasco donde el PP posiblemente entré en el gobierno. Buenos resultados en ambos países.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
solo voy a hacerte un breve repaso de lo que tu comentas que Galicia estuvo parada en estos cuatro años?
Antes de nada para hablar como hablas creo que debías vivir aqui y con la edad que tienes no creo que estuvieras muy contento de que ganara el PP
1º soy joven o por así decirlo 31 años.
2º Galicia no ha estado ni mucho menos parada es la comunidad que menos ha decrecido con la crisis, la que menos empleo ha perdido.
3º Galicia estaba parada en mucha cosas hasta que llegó un gobierno progresista que nos sacó por 4 años del profundo caciquisnmo al que ahora volveremos.
Hasta hace 4 años para el PP en Galicia no existía el medio ambiente, era mejor no hablar de el daba igual que la Ría de Vigo donde hay una gran cantidad de bateas, estubiera llena de mierda que como no se ve no es un problema, daba igual , ha tenido que venir un gobierno progresista para que considerar el medio ambiente, la maría mayor del PP.
Mira yo trabajo en una empresa de gente joven innovadora y emprededora que hemos podido emprender muchoas proyectos gracias a que ha ahbido un gobierno que ha apostado claramente por la innovación pòrque crééme que hasta hace bien poco ser gallego y licenciado en una rama experirmental significaba vete a Cataluña a darles tu conocimiento a otra gente que en Galicia el dinero no se dedica innovar ni a emprender porque el gobierno del PP no creía que así se avanzara. Mira yo creo que antes de hablar de que en Galicia estábamos en un atraso y que según tu gracias que vino el pp estando en Cataluña quizá debieras venirte una temporadita para aqui ya te digo yo el futuro que dentro de tres años te espera.
Mira mucha gente como yo cree que tendrá que hacer la maleta porque volveremos a tener un pais para ricos y te voy a poner un claro ejemplo:
Yo a menudo por mi trabajo viajo Ourense Santiago que tiene hoy un autopista que los comunica autopista diseñada y construida en su mayor parte por el gobierno del PP, ha tenido que venir un gobierno progresista para que eliminara parte del peaje de esa autopìsta, si no hubiera sido así, pagaría de peaje para libarame de una carrtera saturada de 11 euros,osea 11+11+15 de gasoil, ir a Santiago me cuesta 35 Euros, hoy no es barato porque pago la mitad pero es asumible. Yo no soy rica, ni mi empresa lo es, pero los que sois tan ricoS os animo a que pageis más por propia volU
ntad si esto os parece bien.
Creo en la solidadridad y en la igualdad de oportuniades y con el gobierno de Feijoo se que no las voy a tener.
TU SEGURO QUE SI.
José Manuel Arias ha dicho que…
Hola. Gracias por tu comentario.

En primer lugar, aclararemos lo de la crisis, Galicia quizás ha sufrido menos la crisis, porque no tiene una economía tan fuerte como otras comunidades. Me comentaba justamente una vez alguien que los países más afectados por la crisis eran los gobernados por la derecha. Hombre son los que tienen una economía fuerte y los que le va a afectar, seguro que en Cuba viven igual ahora que con la crisis, pero aún así prefiero vivir en Alemania, por ejemplo, aunque sufra mucho más los efectos de la crisis, que en Cuba.

Aún así Galicia está bastante afectada por la crisis como el resto de España. Y el señor Tourinño no ha hecho nada para paliar la crisis, aparte de gastarse millonadas en lujos, quizás por eso dices que Galicia no sufre tanto la crisis.

Yo no sé si el Medio Ambiente exisitía para el PP, pero desde leugo para el bipartito el Medio Rural sólo existía cuando hablaban de él, ni una ayuda al Medio Rural, eso sí leyes estúpidas para tocar los huevos al ganadero a piñón. Eso lo dicen los propios ganaderos, no lo digo yo.

No creo que la Galicia se convierta en un país para ricos, aunque lo que seguro en que no se convertitiría con bipartito es en un país de ricos. Si el PP no dedicara dinero para innovación sus motivos tendría, no todo es tan simple. A veces hay otras prioridades antes de conseguir otros objetivos. Desde luego lo que sí vi es que con el PP Galicia mejoró y con el PSOE Galicia estuvo como en un limbo. No creo que estando parado como estuvo éste gobierno traiga mucho progreso.

En cuanto los peajes ¿quién quieres que pagen las autopistas? ¿Se hacen gratis? Yo creo que no.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
pues hijo de Alemania con el pp olvídate!
Vamos a ver si he entendido lo de los gastos superfluos de Touriño. Mira te voy a comentar un pequeño detalle, cuando era la campaña electoral los conselleiros del PP en la Xunta iban en sus coches oficiales, Touriño no permitió que un conselleiro fuera en coche oficial a un acto de campaña.
Más cosas el coche de Touriño es una herencia de Fraga que en un año se compró 6 coches oficiales y en uno de ellos iba su sobrina a estudiar, con chofer!
No hables de despilfarrar porque a los del PP se les da bastante bien.
Otra cosa Touriño no solo reformó su despacho si no que reformó un ala donde trabajan 60 personas, y lo más importante no se va llevar nada porque con el gobierno de Fraga si que hizo reformas, y lo peor de todo , cuando acabó su legislatura se llevaron muebles muy valiosos que eran de todos. Mira, mira por donde ahí si que no eh?
El medio ambiente como tu no me rebates no existía para el PP pero eso a ti parece importarte poco cuando es tu casa, tu planeta lo que está en juego, mira a mi si me importa y mucho.
No se si conoces Galicia pero si la conoces probabalemente habrás visto la Galicia de las dos velocidades, es decir, la costa A Coruña y Pontevedra con mucho más trabajo e industria y Ourense y Lugo con menos industria. Esto tu me dirás que no importa pero a mi me ha tocado la mala suerte de nacer en Lugo que pasa que yo por ser de la galicia lenta no voy a poder vivir y trabajar en esa provincia? Bueno pues con cosas como lo de la autovía libre de peaje Santiago Ourense se hace que alguien pueda plantearse vivir donde le gusta y desplazarse a su lugar de trabajo y no seguir despoblando más el interior gallego, que bastante está. Eso es igualar las cosas, cosa que a ti por lo que veo te debe sonreir mucho la vida que te da igual, porque no me has dicho nada de eso.
Otra cosa Fraga ha estado 16 años en el poder y es cierto que hizo cosas buenbas porque si en 16 años no las hace...Touriño solo ha estado 4 yy le han quedado muchos proyectos a medias como es normal (yo creo que esto lo puedes entender)
Los ganaderos estarán muy descontentos pero yo nunca tanta pasta he visto a dar al rural y no hubo una sola manifestación de ganaderos(excepto precio gasoil) en la legislatura de Touriño y no te quiero decir las que había con Fraga.
A lo de la innovación me dices que sus motivos tendría. MIra así nunca llegaremoa a ser como Alemania no, sin apostar por la innovación.
Una pregunta que quieres decir con que Galicia con el PSOE estuvo en un limbo? no lo entiendo.
Otra cosa que pareces haber olvidado las autopistas las puede pagar el estado, y porque el estdo somos todos porque vivimos en uno solidario, si esa palabra que a ti no te gusta nada!además hice mal la cuenta eran 37 € ir a Santiago! para ti por lo que veo limosna pero yo es que hago cuentas para llegar a fin de mes tu creo que no pero eso ya me lo imagino.
Espero contestación
José Manuel Arias ha dicho que…
Hola.

Hombre es curioso que defiendas a Touriño en estos temas. El señor Touriño llevaba un coche valorado 480.000 euros, era su cuarto coche oficial. Desde luego no sé los coches que tendría Fraga, pero al menos no hizo un gasto excesivo en coches, aunque tuviera seis, porque el último de Touriño vale por diez coches de lujo. O sea que defender al señor Touriño en éste tema no deja de ser curioso.

En cuanto lo de las dos Galicia, ¿qué ha hecho el bipartito por la Galicia interior? Esto es normal en todos los lugares hay zonas de desarrollo y zonas con menos progreso. Pero desde luego si quieres convertir la zona interior en una superpotencia parece que el bipartito no estaba por la labor. Y desde luego yo no sé donde está ese dinero destinado al rural. No lo digo yo, reitero, sino los propios ganaderos lo dicen, sino pregúntaselo a ellos, quizás te dicen otra cosa que me han comentado a mi conocidos que se dedican a éste sector. Lo único que les han hecho es ponerles restricciones que les afectan al bolsillo y no han recibido ni una ayuda.

En la innovación ya te digo que sus motivos tendrían, porque hay otras prioridades, Galicia no es Alemania, y Alemania puede dedicar grandes cantidades de dinero a la innovación sin perjudicar otros menesteres, Galicia no.

¿Las autopistas las pagamos todos? O sólo lo que las usáis. ¿Por qué tengo que pagar una autopista que no uso? Acaso se paga a Cataluña las autopistas, ¿o las pagamos los catalanes y los que residimos en Cataluña que somos los que las usamos?

Gracias y saludos.
Anónimo ha dicho que…
1º coche de Touriño que mira que te gusta:
Touriño cuando llego a presidencia renovó la flota de coches porque los de fraga estaban obsoletos tenían 600.000 Km de media. Por todo esto no es problema que a Feijoo no le vale el coche blindado de Touriño que se va a comprar un C6 blindado que vale una ingente cantidad. 20 millones de las antiguas pesetas! Peor eso seguro que te parece bien porque es del PP.
El debate del coche de Touriño que no vale lo que tu dices aunque los del PP decía que vale más que el de OBAMA que no se sabe lo que vale el coche de OBAMA, no se sabe aunque a ti te hayan dicho que si.
quizá el debate debía ser si un presidente autonómico debería tener un coche blindado, yo creo que si tanto Feijoo como Touriño.
De lo de que Fraga tubiera 6 coches como no es Touriño no te importa y digo yo ¿que pasaría si supieras que la nieta de Touriño tiene un coche oficial para ir de Santiago a Coruña todos los días que se paga cpon los impuestos de todos? creo que no te gustaría pero como lo hizo Fraga y es del PP está bien verdad?
El gasto de coches de Touriño no es el que tudices ni por asomo!
Mira yo hasta ahora solo he visto cada vez despoblarse más el interior de Galicia y en estos 4 años eso ya no ha sido así mucha gente ha retornado al rural. Según tu lo que debemos hacer es nunca cambiar nada, en el rural que sigan los abuelos con las vacas hasta que mueran y cada vez habrá más casas abandonadas, si las tierras no se trabajan hay la consiguiente proliferación de incedios mira es importante para todo, no solo para la economía.
Del medio ambiente sigues sin decirme nada ¿por qué?
ya se que no te importa cuando yo creo que debería ser algo transversal totalmente en un gobierno.
ahh tus autopistas las de cataluña y el ave del cual ya disfrutais las pagamos todos, todos!
pues mira con tu visión de futuro de Galicia creo que deberías venirte para aqui para ver que tal te iría porque sin invertir en conocimiento¿cómo avanza una región? me lo explicas.
Mira me estoy cansando de rebatirte porque no me sabes responder no reconoces nada tu solo lo que hace Touriño está mal pero si el PP hace lo mismo o peor son Dioses las cosas no son así.
Mira yo tengo mucho miedo, mucho porque me preguinto que va a pasar con toods lo avnaces que se habían hecho para que la mujer conciliara su vida laboral con la familiar, la recogida de los niños en los colegios por la mañana temprano la inversión en guarderías. La gratuidad de la píldora del día dspués, la posibilidad de que si has cometido un error eso no te acompñe toda tuvida.
La incensante búsqueda de la igualdad entre hombres y mujers ? que va a pasar con tantas y tantas cosas en las que habíamos progresado. No lo se porque la campaña de Feijoo en Galicia solo consistió ne meterse con el coche de Touriño para al día siguiente al que gana las elecciones decir que se va a comprar uno nuevo!
tengo miedo a volver hacia atrás a esa Galicia rancia y caciquil de la que ya no se si algún día saldremos
Gracias por tu atentión
José Manuel Arias ha dicho que…
El apego al lujo de Touriño es un hecho, has gastado millonadas en lujos, eso no se puede negar. Que yo sepa en la etapa Fraga no destacó por sus gustos, lo de la sobrina, pues si así es no me parece correcto. Pero menos me parece gastarse semejante millonadas como las hizo Touriño. Sí es así, 480.000 euros es el coste del coche oficial de Touriño de uno de ellos, además de otros gastos. En cuanto el coche de Feijóo no es un Audi, es un Citröen que cuesta dinero, dudo que llegue a ir en un coche con el coste del de Touriño, cuesta pero es normal además de ir blindado como bien indicas. Por algunos Feijóo iría en bicicleta.

En cuanto el rural, está bien como está, hay que cuidar de él pero hay gravedad en él. Te aseguro que más de un conocido mio ha pensado de dejar la ganadería y dedicarse a otra cosa en estos cuatro años, ya te digo mucho imponer pero poco beneficiar. Al rural ya no retorna casi nadie. Pero bueno esto es así no sólo en Galicia. Lo que hay que hacer es ayudar al ganadero y el bipartito no lo ha hecho o quizás no lo ha hecho sólo con las personas que yo conozco (¿quién sabe?) La Galicia interior (que prefiero mil veces a la exterior) necesita una ayuda para que no decaiga, pero está claro que el progreso está en la exterior, son diversos factores por lo que se da éste fenómeno. Es así y punto. Si se pudiera hacer crecer la interior se hubiera hecho, pero hay que equilibrar, hay que sacar al país en conjunto (no sé si me explico).

El AVE se paga por los impuestos de todos (si no me esquivoco), pero las autopistas de peaje no, las pagan los usuarios, es lo más justo pagar por uso.

Por supuesto que es importante ivertir en conocimiento, pero para invertir en conocimiento hay que tener dinero y primero hay que hacer el dinero, una economía fuerte, primero industrias, empresas,... de ese dinero que den invertir en conocimiento. Por supuesto hay que invertir en conocimiento desde el primer momento, incluso antes de la industria y todo ésto, y seguro que se hace, pero no se puede pedir más inversión si no hay. Si no de que serviría esa inversión para que esos conocimientos se vayan a otro lado. Si se recorta en conocimientos se invierte en otro lugar para que los conocimientos en que sí se ha podido invertir no se pierdan. Muy lógico.

¿La gratuidad de la píldora? es más quieres que pagemos las píldoras esas, eso sí es una buena inversión. Lo del error no sé a que te refieres. Quizás a lo de matar niños que está tan de moda. No creo que la situación de la mujer esté en peligro, es más la mujer no está discriminada, todas esas reinvindicaciones (ayer mismo vi una en la calle) son gilipolleces, no existe discriminación.

Te aseguro que si algún gobierno va sacar a Galicia de "rancia y caciquil" como tú dices (no creo yo que Galicia esté así, pero bueno) es un gobierno de derechas. Sólo un gobierno de derechas representa el progreso, sólo hay que ver Europa y EEUU. Claro pero los españoles pensamos en el progreso como que los gays se casen, que se pueda abortar y cosas así. El progreso es la calidad de vida, la economía, industrias, empresas, en una palabra progreso es el DINERO.

Saludos y gracias.
Anónimo ha dicho que…
Tienes 19 años eres hombre y no creo que estés muy entrado en el mundo laboral, condiciones que hacen que tu aportación de:"la discriminación de la mujer son gilipolleces" me haga dar la risa. NO TIENES NI IDEA ( CON PERDÓN PERO ES QUE ME HAS DADO EN UN TEMA DODNDE ME DUELE MUCHO)
No lees los estudios, las mujeres por el mismo trabajo cobran menos no se si lo sabes eso si que es discriminación.
Las mujeres que quieren tener hijos no pueden desarrollarse profesionalmente, es así pero a ti te da igual porque tu nunca parirás un hijo!
En temas relijiosos no me meto cada uno allá con sus convicciones. No soy creyente y respeto mucho a la gente que tiene creencias y lo mismo debería hacer la iglesia que se está quedando atascada y no sabe evolucionar con la sociedad así está perdiendo fieles pero eso no es mi problema ni me importa . Lo que me importan son las libertades individules y que cada uno haga con su vida y con su cuerpo lo que crea oportuno mientras no haga daño a nadie.
Mira lo del coche ya me estoy cansando sabes que Fraga renovó la sede del pp con un dinero público en Santiago y despilfarró que no veas y que se llevaron muchas cosas valiosas cuando se fueron, cosas que las pagamos todos de eso tampoco no te habrán comentado nada pero ha sido así y eso tb estará bien porque son del PP y son Dioses, ahh y Gallrdón que su coche vale bastante más que el de Touriño y no dices nada, no se porqué.
¿como va a valer un coche oficial la barbaridad que tu cuentas? eso no se lo cree nadie revisa ese argumentario que te pasan tus colegas de partido porque a veces mentís bastante.
ahh otra cosa más aqui en Ourense tenemos a un cacique por extinguir Baltar que según tu hará todo bien porque es del PP pero madre mía es una cosa que mete miedo. En vez de invertir en la provincia invierte en personal para la diputación de Ourense tiene 20 porteros para solo 2 puertas ¿que te parece?¿te parece bien que se compre el voto como lo hace este señor? seguro que si.
Dudo que Feijoo vaya en bicicleta ni que vaya a llevar una vida austera.
el medio ambiente estoy esperando que me digas algo porque creo que para eso no tienes alguna mentira más de esas que decís.
Pregunto ¿como quieres avanzar en industria sino tienes innovación?
ahh otra cosa sabes cuanto vele una boda? mucho dinero. si se casan los gays no crees que el dinero se gastará más en bodas? a veces libertades también significan DINERO.
Otra cosa un pais rancio y que no progresa socialmente desde el extranjero no es bien visto y eso es necesario para tener inversiones extranjeras. DINERO.
ahhh lo de matar niños son precisamente los que van a misa y las personas más de derechas que dicen que jamás lo harían los que se van abortar fuera de España (porque tiene dinero para hacerlo)para que no lo sepa nadie. O si no se van a una clínica a escondidas.
moralizar no es nada bueno, porque cuando se moraliza tanto... mal asunto.
José Manuel Arias ha dicho que…
Lo de la mujer no me parece tan grave, ni un tema prioritario, existe normalmente igualdad y por regla general. En cuanto lo de los hijos no veo porque no se pueden desarrollar profesionamente, creo que son quejas vacías. Creo que toda mujer que quiera tener hijos se puede desarrollar integramente en su trabajo es más así la mayoría de veces.

En el tema religioso me parece muy bien que no creas, me parece muy boen la postura de cada uno. Nadie quiere imponer nada a nadie.La Iglesia siempre habla a sus fieles no a los no creyentes, lo que no puede hacer la Iglesia es cambiar el mensaje de Jesús para hacerlo más progre y sociata, quien le guste bien a quien no, ya sabe. Las libertades individuales las defendemos todos, a mi que cada uno con su cuerpo haga lo que quiera, pero que no nos lo impongan como normal conductas que no lo son... Quien quiera ser gay y quiera vivir con su pareja que lo haga, pero que no nos digan que les debemos llamar matrimonio y que tienen derecho a adoptar como una familia normal. En cuanto lo del aborto ya no es una libertad individual es matar a tu propio hijo, la libertad ya se tuvo antes y ahora no puedes atentar contra una vida.

Lo del coche reitero son 480.000 euros lo he consultado y todo, o sea que no lo digo yo. Hombre 480.000 euros hay muchos coches que lo valen. Claro el de Toruiño era con accesorio, adornar el coche sale caro. En cuando a lo de Fraga ¿qué quieres que te diga? Fraga no destacó por su apego al lujo, Fraga no protagonizó escándalos al gastarse millonadas, que hiciera cosas, normal todos los políticos lo hacen. Yo también lo haría. Pero todo tiene un límite y Touriño lo sobrepasó.

En cuanto al Medio Ambiente no te digo nada porque no es un tema que me interese, no sé lo que hizo Fraga, ni lo que hizo el bipartito.

En cuanto lo de la industria ya te lo he dicho, primero un poco en innovación, después industria y después más innovación. Lo que te vengo a decir que lo que se debe haber invertido en innovación es suficiente para un país como Galicia, cuando se obtenga más dinero se deberá invertir más. No se puede invertir cuando hace falta para otros menesteres, hay que repartir.

¿Y si nos casamos con animales? También dinero. Hombre está bien pero hay que buscar el dinero en cosas lógicas.

¿Galicia es rancia? No creo. Pero desde luego lo de rancio y social lo dirás por Zapatero que lo quieren tanto en Europa y en EEUU. Ya ves quizás el progreso social es otra cosa y no lo que piensan los progres. Por que yo veo Alemania, Francia, EEUU,... con gobiernos de derechas y me dan ganas de invertir... más que en España.

Hombre eso de los que abortan son lo católicos y de derechas le hace falta pruebas y más razones, porque decir se pueden decir muchas cosas.

Saludos.
Susana Bayo ha dicho que…
No voy a decirte nada más porque para mi no merece la pena dialogar con una persona que cree que la igualdad de la mujer no es un tema prioritario y que el medio ambiente no le preocupa cuando para mi y en mi vida son dos temas prioritarios.

Gracias por haberme dedicado tu tiempo.
José Manuel Arias ha dicho que…
Merece la pena dialogar con todo el mundo, menos con aquellos que no saben dialogar. Para mi si ha merecido la pena dialogar contigo.

Y gracias a ti por haberte pasado y haberme escuchado. Saludos.
J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Buenas noches a todos.

José Manuel, simplemente quería menifestar mi punto de vista a que el PP entre en el gobierno de Euzkadi. Lo dudo mucho: el PSE no está por la labor (no vaya ser que le condenen a los fuegos de infierno por "frentista"), aunque no rechazará sus votos en la votación de investidura.

Al menos sí es seguro que tendremos un lehendakari no nacionalista: es un cambio de singular dimensión.

Un cordial saludo
José Manuel Arias ha dicho que…
Hola Rogelio.

Yo tenía la esperanza de la entrada del PP en el nuvo gobierno aunque la posición del PSOE parece clara (eso sí no rechazan los votos). Si te digo la verdad es bueno un lehendakari no nacionalista, pero yo no apoyo el rechazo del PSOE al PP, y si de mi dependiera en el País Vasco sólo habrían dos soluciones o coalición PSOE-PP o PNV. Si el PSOE rechaza la coalición, el PP no le debía votar en la investidura.

El País Vasco necesita un cambio después de tantos años de nacionalismo. Pero vendrá un gobierno no nacionalista pero de izquierdas (cosa que a mi no me agrada), quizás la situación del País Vasco es especial en éstos momentos, porque sino casi prefiero un gobierno de derechas aunque sea nacionalista (nunca separatista), que a un gobierno no nacionalista de izquierdas. La verdad entre éstas dos opciones le daría muchas vueltas a mi cabeza para decantarme por uno.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes