Ir al contenido principal

Vigésimo cumpleaños

Hoy es un día importante, por lo menos para mí y los que me rodean. Hoy 20 de Abril de 2009 celebro mi vigésimo aniversario, mis primeras dos décadas de vida. Hace hoy justamente 20 años nací en Barcelona. El cumpleaños ha sido siempre una fecha señalada para cualquier ser humano. La celebración del nacimiento, creo yo que debe ser una de las fechas más señaladas del calendario por una persona, celebra su llegada al Mundo, a la vida, el comienzo de un camino agradable de andar, aunque a veces puedan existir obstáculos.

Recuerdo mis cumpleaños cuando era pequeño (no hace mucho tiempo), éste día era de alegría, era un día que tenía algo especial, el simple hecho de ser tu cumpleaños te hacía estar gozoso todo el día, con una felicidad interior proveniente del simple hecho que a pesar de ser un día más, hacer lo mismo que los otros días, era tu cumpleaños y ese detalle, quizás insignificante para algunos, le daba un toque que lo hacía diferente. Hoy ya con 20 años cumplidos parece que esa alegría, esa felicidad sigue ahí en fechas señaladas, ese sentimiento de que hoy es un día especial.

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
¡¡¡Felicidades por atrasado, José Manuel!!!

Saludos
José Manuel ha dicho que…
Muchas gracias Rogelio.
Saludos y gracias por pasarte.

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

El miedo a afrontar nuestros problemas

Ante los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, me voy a permitir hacer unas cuantas reflexiones al respecto.
En primer lugar, en Occidente tenemos un grave problema, problema que los gobiernos parecen no querer afrontar y los ciudadanos no queremos ver. Tenemos en nuestros países unas comunidades con una forma de vida que choca de forma frontal con la nuestra, es de sentido común que esto produce un conflicto social inevitable. No voy a entrar en detalles, pero cualquiera que se informe mínimamente sobre el Islam se dará cuenta de que éste es incompatible con la forma de vida y los valores occidentales. Esto significa que su introducción en nuestros países provocará de forma irremediable un conflicto, tal como está sucediendo. Si esto no se asume por gobernantes y ciudadanos, el conflicto tendrá difícil solución, pero también tienen un papel fundamental aquellos musulmanes denominados "moderados", son los que deben depurar su comunidad e integrarla en Occiden…

La bajeza se manifiesta mediante pitos

El otro día en la final de la Copa del Rey todos pudimos ver, o mejor dicho escuchar los pitos de los aficionados del Atletic y del Barcelona al himno español. Fue triste ver ese menosprecio al himno y más cuando fue al unísono. Dentro de éste acto se abren muchos frentes. Yo miraba felizmente en el sofá la retransmisión, y me recordé y pensé como irían a reaccionar los seguidores de estos dos equipos al himno, no lo pude saber hasta después puesto que TVE optó por la censura, algo desagradable tanto o más que los pitidos. Después ya pude enterarme del abucheo al himno, pero no dirigo mi crítica hacia aquellos que lo realizaron sino hacia el propio Rey, que debe tener un poco más de valor y haber abandonado inmediatamente el palco, sí señor, no podemos prohibir que se pite el himno, pero se puede protestar por ello y esa era la mejor forma de protestar, debe dar la cara un poco más por su pueblo y su Patria y dejar de ser un ser pasivo.

Ese acto no es más que la manifestación de las id…