La bajeza se manifiesta mediante pitos

El otro día en la final de la Copa del Rey todos pudimos ver, o mejor dicho escuchar los pitos de los aficionados del Atletic y del Barcelona al himno español. Fue triste ver ese menosprecio al himno y más cuando fue al unísono. Dentro de éste acto se abren muchos frentes. Yo miraba felizmente en el sofá la retransmisión, y me recordé y pensé como irían a reaccionar los seguidores de estos dos equipos al himno, no lo pude saber hasta después puesto que TVE optó por la censura, algo desagradable tanto o más que los pitidos. Después ya pude enterarme del abucheo al himno, pero no dirigo mi crítica hacia aquellos que lo realizaron sino hacia el propio Rey, que debe tener un poco más de valor y haber abandonado inmediatamente el palco, sí señor, no podemos prohibir que se pite el himno, pero se puede protestar por ello y esa era la mejor forma de protestar, debe dar la cara un poco más por su pueblo y su Patria y dejar de ser un ser pasivo.

Ese acto no es más que la manifestación de las ideas por parte de unas personas, unas ideas que no comparto pero que se deben dejar manifestar y por supuesto no se deben censurar teniendo en desconocimiento al pueblo. El hecho es que a pesar de que creo en un Estado Liberal de verdad, por lo cual creo que ese gesto debe estar totalmente permitido y muchos más que hoy por hoy están prohibidos, el gesto me parece de una bajeza insuperable, barriobajero, propio de chusma, de orangutanes, de gente sin cultura ni educación, y de al fin y al cabo de gente que no conoce el respeto.

Por otra parte, es curioso que rechacen con ese odio visceral a España, al Rey y a todo lo español, pero se peleen como locos, ansíen, salgan a celebrar la Copa del Rey o Copa de España. Para el Barça su mayor logro sería la consecución de la Copa Catalunya, pero no le veo que le ponen tantas ganas. Son detalles que me parecen estúpidos, irracionales, que no lo logro comprender pero que están ahí ¿Qué añguien me explique esa ansía por un título que deberían aborrecer? Pero, ¿que podemos esperar de unos simios que manifiestan sus ideas rebuznando ante un himno? saltándose la educación y el respeto y actuando como como animales en vez de como personas, no se puede esperar otra cosa.

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
No ha podido ser más vergonzoso, José Manuel. Y no es la primera vez que ocurre. Yo recuerdo la final del 84, entre los mismos rivales. Ganó el Athletic 1 a 0...

En fin... creo que ciertos comportamientos son muy difíficles de erradicar.

Saludos - Rogelio
José Manuel Arias ha dicho que…
Quizás la solución pasa por la educación. Fuera de que su ideología no tenga nada de peso para sostenerla, si hubieran tenido algo de respeto y educación, aunque sean independentistas, lo hubieran mostrado y no hubieran dado éste espectáculo.

Por otra parte parece que aquí se reunen todos los independentistas, puesto que el otro día consultando encuestas realizadas en Cataluña sólo un 17% de la población apoyaría un estado independiente, se ve que ese 17% se concentra en el estadio.

Saludos.

Entradas populares de este blog

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes