¿Cómo se puede perder contra EEUU?

Vergonzoso, es el único adjetivo que se me puede ocurrir ante lo visto hoy en el partido España-EEUU, vergüenza es lo que siento ante tal espectáculo. Nuestra maravillosa selección que por algún misterioso motivo teníamos por una de las mejores del Mundo pierde de forma bochornosa ante una selección mediocre como EEUU.

La selección nos tenía en el mayor de los engaños, la teníamos como una gran selección, pero hoy queda demostrado y corroborado que no es así. No es una de las grandes, hoy España debe empezar a asumir esto, no es una selección puntera; no estamos en ese exclusivo grupo de Alemania, Inglaterra, Italia, Brasil,... no lo estamos. Tenemos una selección de segunda fila; no es algo nuevo siempre ha sido así. La Eurocopa fue algo especial, nos lo encontramos sin esperar; su victoria fue casual, por eso nos precipitamos en decir que por el mero de hecho de ganarla, ya eramos de los grandes. Fue suerte. Campeones de Europa por suerte, no por nuestras cualidades futbolísticas.

El partido nos abrió los ojos a más de uno. EEUU no puede hacer sombra a un grande, es un equipo mediocre, su juego es pobre, no saben hilar más de dos pases, no tienen técnica; sólo puede ganar a un equipo más mediocre que ellos. Ese es España. Temíamos a Altidore jugador del Xerez, o sea de segunda división (veremos si da la talla en primera), una selección grande no puede temer a Altidore ¿Por qué? Por qué España no es de las grandes, la prepotencia española derivada de una creencia que eramos grandes, vaticinaba una final España-Brasil. No señores, miren lo que hay, no somos grandes, EEUU es mediocre y es más grande; España no es nada; Brasil puede llegar a la final porque es grande, pero nosotros no. El año que viene volveremos a Sudáfrica, a dejar latente de que no somos grandes, de que la Eurocopa fue suerte, el que tenga ilusiones puestas en el Mundial que se las quite, España no puede ganar un Mundial, no es grande; demos gracias a Dios si llega a octavos y no nos humillan en la primera ronda. Brasil, Alemania, Italia, quizás Inglaterra o Francia ¿España? ganarle a selecciones africanas por la mínima deber ser nuestro primer objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes