Elecciones Europeas

Éste último fin de semana se han celebrado las elecciones europeas. Una cita importante para los ciudadanos europeos, que muchos ignoran por la poca conciencia europeísta de éste país y por una mentalidad provinciana. La elección para el Parlamento Europeo son una cita importante, donde elegimos el rumbo que quiere tomar Europa, una Europa que es más importante de lo que muchos piensan y cuya consolidación como fuerza económica, social y política es un objetivo importante, algo muy beneficioso para todos y cada uno de los ciudadanos y Estados que forman Europa.

Los resultados son los esperados, Europa se consolida como liberal-conservadora, los partidos social-demócratas obtienen resultados nefastos. Son pequeños pasos quizás para la desaparición de una ideología sin futuro, sólo el liberalismo puede traer el progreso económico y social. La social-democracia debe aceptar su derrota, sus tesis ya están caducas, no sirven para un lugar como Europa que pretende conseguir el mayor nivel socioeconómico posible y ser un referente en el mundo actual y en el siglo XXI, una Europa que aún debe progresar mucho sobretodo en ciertas zonas y la social-democracia retrasaría éste progreso. Hay que olvidarse ya de ciertas ideas que nunca han dado frutos, hay que optar por el trabajo, sacrificio, libertad individual y económica, sensatez y seriedad, y la social-democracia atenta contra todos y cada uno de estos principios.

Yo sólo espero que en estos años venideros la UE progrese, se consolide, ya no sólo económicamente sino también socialmente y políticamente. Que se deje esa mentalidad provinciana tan latente en España, pero también en otros países, y tomemos conciencia europeísta, que Europa sea un hecho y que llegemos a esa unión entre pueblos hermanos para liderar el mundo civilizado y ser un referente económico, cultural y en materia de libertades y derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes