Diada movidita

La Diada ha venido este año movidita. Parece ser que en Cataluña no se puede celebrar la fiesta oficial de una manera normal. Ya se veía de antemano, y con semanas de antelación, que iba a haber jaleo. Hoy domingo se ha celebrado el referéndum de pantomima en Arenys de Munt, y ha votado, como yo pronostiqué, un 41% de las personas que tenían derecho a hacerlo. Lo que dije, la gente prefirió quedarse durmiendo en casa, que ir a un acto verbenero ¿Quiénes fueron? Pues seguramente los independentistas que se ilusionaron mucho con la consulta de bar, y lo ven como un paso hacia la independencia. En fin que se lo han pasado bien hoy en Arenys de Munt. Que si votamos, que si apedreamos a los falangistas, que si nos peleamos con ellos, que si nos concentramos a clamar por la independencia, a cantar els Segadors, lo dicho una buena fiesta de despedida de verano ha organizado el ayuntamiento, ahora botellón y pelea con la policía como en Pozuelo y terminan bien el día.

Dejando de lado la consulta popular, que dará paso a la independecia de Cataluña, y que la liberará de las garras del invasor español, pasamos a la celebración de la Diada propiamente dicha. Tras el homenaje en la estatua de Rafael de Casanova, ese hombre convertido en el icono del independentismo y cuya estatua se llena de banderas independentistas y todas esas cosas, pero que sin embargo decía: "Por nosotros y por la nación española peleamos", se sucedieron manifestaciones independentistas, berridos, insultos, agresiones a periodistas,... lo normal. Durante la celebración hubo otro hecho destacado, la cantante israelí Noa fue abucheada durante su actuación, dejando candente una judeofobia que ya se manifiesta otras veces, por supuesto ICV se sumó a estas protestas, ya sabemos donde están los antijudíos.

Esto fue todo en un lugar donde la fiesta patria siempre da que hablar. Mientras tanto seguimos a la espera de que algún día se pueda celebrar la Diada de un modo normal ¿Llegará?

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Pues sí, José Manuel: judeofobia, amntisemitismo y muchas dosis de irresponsabilidad por parte de muchas figuras "moderadas" que, puestas a sacar tajada, no reparan en otras consecuencia.

Muy buena tu precisión sobre el escrito de la estatia de Casanovas.

UN cordial saludo.

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes