El Fútbol y España

La ley Beckham, muchos no sabrán lo que es, a otros les sonará. El caso es que esta ley ha salido de nuevo a la palestra por otra ocurrencia descabellada de la izquierda de nuestros país, tan dada ella a hacer disparates. Para situarnos conoceremos qué es exactamente la ley Beckham:

"El artículo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre permite a los trabajadores extranjeros tributar a un tipo inferior al que lo hacen los nacionales. La intención de esta Ley era permitir a las empresas españolas contratar a personal cualificado de otros países ahorrándose una parte importante de su sueldo, que correría a cargo del Estado. Se hizo para atraer cerebros científicos a las empresas españolas, cosa que aprovecharon los clubes de fútbol para traer a grandes futbolistas."

La nueva normativa, supondrá que los jugadores que ganen más de 600.000 euros anuales, tributarán el 43%, en vez del 24% actual.

El caso actual es que nuestro gobierno tan dado a destruir todo lo que toca y a hacer todo mal, quiere derogar la ley beckham, e imponer la susodicha nueva normativa. No me quejo en vano cuando digo yo que este gobierno destroza todo lo que toca. Me parecería a mí, como a muchos otros, sorprendente que después de mandar por el precipicio al país, también quieran mandar al fútbol por el mismo camino que nuestra desafortunada patria. El fútbol español tendré que sufrir ahora las garras de este des-gobierno, que para disimular su chapucera labor, para dárselas de Robin Hood y del salvador de la clase obrera, tiene que fastidiar ahora al fútbol. Nuestro país contaba con una de las mejores ligas de fútbol y gracias a esta nueva normativa eso puede acabar, ella atraía a los mejores jugadores que daban brillo a nuestro panorama futbolístico, algo en que últimamente, junto a otros deportes, es de lo único que los españoles podemos sentir algo de orgullo a nivel internacional. Esto acabarán pasando factura a los clubs, y a los importantes ingresos que éste deporte da al país.

El fútbol es el deporte nacional. Es algo más, en España, que un simple deporte, alcanza la dimensión de casi sagrado. En España existe el fútbol y el resto de deportes. El fútbol es una pasión que vive la mayoría de España. Es una tradición, un rito. El último rasgo que se añadió a nuestra cultura. No exagero es así, puede que no te agrade, pero negar su arraigo en nuestra sociedad y la ya introducción en nuestra cultura es negar lo innegable. Y cuando algo forma parte ya de la cultura popular ya adquiere la dimensión de casi sagrado, de innato a las personas de esa sociedad. Y reitero no exagero.

Nuestro gobierno lo ha vuelto a hacer. Ahora nos fastidiará el fútbol, nunca lo imaginé, pero sí, se supera por momento, no le bastó con destrozar el país, que fue a por el fútbol. Sorprendente, pero parece que no quieren dejar nada en pie en éste país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes