domingo, 28 de junio de 2009

Recuperando el honor de España y del Fútbol

Parece que España ha recuperado la dignidad. Tras la humillante derrota ante un equipo mediocre, hoy ha vencido con cierta dificultad a otra selección mediocre, Sudáfrica (parece que de equipos mediocres va la cosa). Parece haber recuperado un poco de honor, aunque por supuesto siempre quedará ese fracaso ante EEUU, una selección que no me atrevería a calificarla como de fútbol, puesto que de éste hacen poco. Así que el honor perdido ya está perdido, sólo han podido evitar sufrir más deshonor.

En cuanto a la final, Brasil se ha impuesto. El triunfo de EEUU sería una derrota del fútbol, no es posible que un equipo pase con tres puntos la liguilla. No es posible que haciendo ese nefasto fútbol (si se le puede llamar fútbol) obtengan triunfo alguno, era cerrarse, no dejar jugar al contrario, lanzarse a él como salvajes, sustituir el fútbol por brutalidad, y tener suerte, mucha suerte. No podía triunfar ese equipo mediocre, esperemos no volver a ver un equipo así llegar tan lejos por el bien del fútbol.

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Cómo se puede perder contra EEUU?

Vergonzoso, es el único adjetivo que se me puede ocurrir ante lo visto hoy en el partido España-EEUU, vergüenza es lo que siento ante tal espectáculo. Nuestra maravillosa selección que por algún misterioso motivo teníamos por una de las mejores del Mundo pierde de forma bochornosa ante una selección mediocre como EEUU.

La selección nos tenía en el mayor de los engaños, la teníamos como una gran selección, pero hoy queda demostrado y corroborado que no es así. No es una de las grandes, hoy España debe empezar a asumir esto, no es una selección puntera; no estamos en ese exclusivo grupo de Alemania, Inglaterra, Italia, Brasil,... no lo estamos. Tenemos una selección de segunda fila; no es algo nuevo siempre ha sido así. La Eurocopa fue algo especial, nos lo encontramos sin esperar; su victoria fue casual, por eso nos precipitamos en decir que por el mero de hecho de ganarla, ya eramos de los grandes. Fue suerte. Campeones de Europa por suerte, no por nuestras cualidades futbolísticas.

El partido nos abrió los ojos a más de uno. EEUU no puede hacer sombra a un grande, es un equipo mediocre, su juego es pobre, no saben hilar más de dos pases, no tienen técnica; sólo puede ganar a un equipo más mediocre que ellos. Ese es España. Temíamos a Altidore jugador del Xerez, o sea de segunda división (veremos si da la talla en primera), una selección grande no puede temer a Altidore ¿Por qué? Por qué España no es de las grandes, la prepotencia española derivada de una creencia que eramos grandes, vaticinaba una final España-Brasil. No señores, miren lo que hay, no somos grandes, EEUU es mediocre y es más grande; España no es nada; Brasil puede llegar a la final porque es grande, pero nosotros no. El año que viene volveremos a Sudáfrica, a dejar latente de que no somos grandes, de que la Eurocopa fue suerte, el que tenga ilusiones puestas en el Mundial que se las quite, España no puede ganar un Mundial, no es grande; demos gracias a Dios si llega a octavos y no nos humillan en la primera ronda. Brasil, Alemania, Italia, quizás Inglaterra o Francia ¿España? ganarle a selecciones africanas por la mínima deber ser nuestro primer objetivo.

jueves, 11 de junio de 2009

Elecciones Europeas

Éste último fin de semana se han celebrado las elecciones europeas. Una cita importante para los ciudadanos europeos, que muchos ignoran por la poca conciencia europeísta de éste país y por una mentalidad provinciana. La elección para el Parlamento Europeo son una cita importante, donde elegimos el rumbo que quiere tomar Europa, una Europa que es más importante de lo que muchos piensan y cuya consolidación como fuerza económica, social y política es un objetivo importante, algo muy beneficioso para todos y cada uno de los ciudadanos y Estados que forman Europa.

Los resultados son los esperados, Europa se consolida como liberal-conservadora, los partidos social-demócratas obtienen resultados nefastos. Son pequeños pasos quizás para la desaparición de una ideología sin futuro, sólo el liberalismo puede traer el progreso económico y social. La social-democracia debe aceptar su derrota, sus tesis ya están caducas, no sirven para un lugar como Europa que pretende conseguir el mayor nivel socioeconómico posible y ser un referente en el mundo actual y en el siglo XXI, una Europa que aún debe progresar mucho sobretodo en ciertas zonas y la social-democracia retrasaría éste progreso. Hay que olvidarse ya de ciertas ideas que nunca han dado frutos, hay que optar por el trabajo, sacrificio, libertad individual y económica, sensatez y seriedad, y la social-democracia atenta contra todos y cada uno de estos principios.

Yo sólo espero que en estos años venideros la UE progrese, se consolide, ya no sólo económicamente sino también socialmente y políticamente. Que se deje esa mentalidad provinciana tan latente en España, pero también en otros países, y tomemos conciencia europeísta, que Europa sea un hecho y que llegemos a esa unión entre pueblos hermanos para liderar el mundo civilizado y ser un referente económico, cultural y en materia de libertades y derechos humanos.