Bárbaros y musulmanes

El mayor enemigo que tiene en estos días Occidente es el Islam. El Islam es antagónico a Occidente, es su contrario. Y cuando este intenta imponer sus principios en nuestra civilización surgen los problemas.

Hemos visto en estos últimos días el caso de Pozuelo, en la Comunidad madrileña. En un colegio, que posee una normativa según la cual está prohibida el uso de sombreros, gorras u otra prendas que tapen la cabeza. Es la normativa del centro, y como tal todos sus alumnos y personal docente está obligado a respetar. El problema surge cuando una alumna musulmana, alentada más por su padre, que seguramente por su propia voluntad, decide ir al colegio con el pañuelo, conocido como Hiyab. En acudir así al centro la normativa que vincula a todos los alumnos, y que es igual para todos, se impone. No por ser un símbolo religioso, sino porque independientemente de que sea un símbolo religioso, que todos tenemos derecho a usar si respetamos el orden establecido, es una prenda de las prohibidas por el centro. Por lo tanto si la normativa es clara, debe ser cumplida o abandonarse el centro. No se puede cambiar la normativa por una sola alumna, y para amoldarse a sus creencias, una cosa es el respeto a sus creencias, otra que ella imponga sobre la normativa sus creencias. El centro ha sido firme, y reciba de mi parte mi aplauso y mi reconocimiento. Porque no han cedido ante el miedo, como lo hace el Ministro. La solución está clara no se cede ante chantajes, la normativa está para cumplirla, quien no lo quiera que abandone el centro, pero no se va a ceder, o no se debería ceder.



Como ya empecé el artículo nos enfrentamos a un grave problema: el Islam. El Islam es enemigo de Occidente, son dos posturas antagónicas, o eres Occidental o eres musulmán. Si el Occidente representa y se construye sobre la Libertad, Igualdad y Fraternidad, el Islam es todo lo contrario. El fanatismo islámico entra en conflicto con la tolerancia occidental, la Democracia contra la tiranía, la libertad contra el sometimiento,... Yo amo a occidente, no por el hecho de ser occidental, , sino por lo que este es y representa. Estoy enormemente agradecido de haber nacido en la Civilización más avanzada espiritualmente e intelectualmente, a parte de materialmente, pero este último de verdad aunque es importante, no valdría de nada sin los otros progresos. Y como amante de Occidente no me queda más remedio que defender sus principios tal como nos enseña Occidente. Efectivamente considero mejor a Occidente que a cualquier otra civilización, porque es mejor, no por eso dejo de respetar a las otras porque ser de Occidente es ser tolerante, pero no relativista. Y tolero el Islam, y sobretodo respeto las personas musulmanas por su condición de personas, los tolero en mi tierra o en la suya, pero no tolero que intenten destruir ni atentar contra mi cultura, que es enormemente superior a la suya moralmente, espiritualmete e intelectualmente. Y espero que nuestra cultura pueda seguir recibiendo musulmanes, no para que estos se impongan y un Odoacro acabe con nuestra floreciente civilización, sino para que sean occidentalizados.























La Ciencia, la libertad, el cristianismo y el judaísmo, la cultura grecolatina,... son pilares de nuestra cultura.

El problema de nuestra sociedad es el poco aprecio a nuestra cultura, y hasta un miedo ridículo a reconocernos superiores, que no es soberbia sino reconocer la verdad, a la que todo hombre debe tender, y por tender a la verdad y buscarla somos lo que somos. Cuando amemos los principios de Occidente, los defenderemos. Posturas progres, no son más que posturas relativistas, posturas que derivan del miedo y de la ignorancia, y posturas que nos pueden conducir a una edad oscura, o una decadencia. Los romanos se relajaron, cayeron en el relativismo, eran superiores a los bárbaros, mientras lo reconocieron siguieron en pleno esplendor, cuando cedieron al miedo, fueron al precipicio poco a poco, con ellos se fue una de las civilizaciones más esplendorosas. Y veo similitudes entre los últimos siglo del Imperio Romano y la época que me ha tocado vivir ¿vendrá un Odoacro? ¿Volverá una edad oscura? Antes eran los bárbaros ahora los musulmanes.

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Es una reflexíon interesante, José Manuel, aunque yop no calificaría todo el Islam como antioccidental. Sin duda lo es el salafismo, por ejemplo o el integrismo de raiz chií, pero no todo el Islam.

De hecho, durante finales de los sesenta, en el Líbano, se intentó desarrollar un modelo moderno y abierto en el que también estaba presente la religión cristiana, tan importante en la hostoria de ese país. O el Egipto de Nasser. En fin, hay bastantes ejemplos de países donde el Islam es mayoritario y no por ello son países enemigo de Occidente.

Otra cosa es el caso de Pozuelo. Como tú bien comentas "En un colegio, que posee una normativa según la cual está prohibida el uso de sombreros, gorras u otra prendas que tapen la cabeza. Es la normativa del centro, y como tal todos sus alumnos y personal docente está obligado a respetar." No se puede decir más claro: si un alumno va con gorra o con careta, el profesor o la profesora le obligarían a quitarselas. Sin mayor trascendencia.

Esto implica, como bien señalas, que debemos estar orgullosos de nuestro pasado y nuestra hostoria occidental que implica la defensa de los valores de libertad individual. Y, en este sentido, un centro tiene la libertad de eleborar unas normas internas propias que, por cierto, no contradicen los derechos que emanan de nuestra Constitución.

UN saludo.
José Manuel Arias ha dicho que…
Hola Rogelio, perdona por la tardanza en esta contestación, es que he andado liado...

Efectivamente a pesar de que en la entrada afirmo de que el Islam es antioccidental, podría producirse una modernización o occidentalización de éste, pero debe pasar ese proceso para ser compatible con Occidente, y hoy por hoy el Islam como tal no ha pasado ese proceso. Lo que es indiscutible desde mi óptica es que el Islam no es Occidental.

Muchas gracias Rogelio por tus aportaciones. Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
dHola José Manuel, acabo de llegir el teu post. Només queden 5 minuts perquè comenci el Barça.. :) Crec que fas unes reflexions molt interessants, especialment per la teva curta edat. T'ho comentaré en un proper post. Molt del què dius ho vaig utilitzar parcialment en dos dels debats universitaris, seguint a S.Huntington (El xoc de civilitzacions). Hi ha un llibre que crec que t'ajudaria molt a complementar això que penses. Crec que en alguna cosa t'excedeixes, però ja t'ho comentaré millor. El llibre és "Les identitats que maten" de Amin Maalouf. Un extraordinari llibre que incideix en el gris de tot aquest conflicte, que molts volen negar i que està aquí. Ho vaig passar de conya al sopar de l'altre dia! Et comentaré en un altre post. Força Barça, jejeje.! (Si vols que escrigui en castellà perquè el bloc és en castellà -potser el segueix gent no catalana- digues-m'ho i t'ho escric en castellà. Cap problema.
José Manuel Arias ha dicho que…
Moltes gràcies Marc per comentar.

La veritat que no vull caure en posicions extremes, pero aixó crec que el que exposo no està tintat de ningú tipus de radicalisme. Encara així estic obert a la crítica constructiva.

Una abraçada!
Anónimo ha dicho que…
Quiero comentarte una cosa sobre la encuesta de las elecciones catalanas, no hay opción para un gobierno de ERC, o dicho sea de paso, cualquier otro partido que no sean botiflers.
José Manuel Arias ha dicho que…
He puesto las opciones posibles de Gobierno ciñéndome a la realidad, y he dejado abierto una vía para elegir "otros". Un gobierno, por ejemplo, de ERC es bastante improbable, por no decir imposible. Esas son las razones por las que no he puesto esas opciones, porque haciendo honor a la realidad son prácticamente imposibles que se den.

Gracias y un saludo.

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?