Sus esfuerzos serán en vano

Estos últimos días se ha producido una brutal, irracional y repugnante persecución, ya no sólo a nivel español (que es habitual) si no mundial, a la Iglesia Católica. Me ha impresionado ver al Papa Benedicto XVI. Un anciano aguantando estas largas Misas de Semana Santa en el Vaticano, en él pesaban más el odio y el anticatolicismo que los años. Era un hombre agotado, después de todo lo que le han echado encima tan injustamente estos días. En estas fechas más que nunca creo que el Santo Padre ha llevado la Cruz, como la portó Cristo.

Ese anticatolicismo fue comparado con el antisemitismo, que no con el Holocausto, gracias a Dios no se ha desatado un Holocausto (a más de uno le gustaría), pero sí una semblanza al antisemitismo. Antisemitismo que estuvo presente en oscuros años en nuestra civilización y que culminó con el Holocausto. Antisemitismo que he denunciado aquí mismo, porque sigue presente. Y ahora un anticatolicismo, que de momento no ha tomado, y esperemos que así sea, el nivel del anterior. Pero existe un anticatolicismo, normalmente coincide con los antisemitas. Parece que esas personas albergan en sí el odio, la intolerancia. Y así se ha visto. Han atacado con argumentos falsos, levantando calumnia contra toda la Iglesia. Lo único que conseguirán es que los católicos nos reafirmemos en la Fe y apoyemos aún más al Papa ante la injusticia que sufre, ante ser víctima del odio irracional. Reafirmamos nuestra Fe en Cristo, nuestra forma de vida, basada en el Amor, la Libertad y la Verdad. Mientras nosotros nos acercaremos a la Felicidad, al Amor, ellos seguirán con su odio, con su irracionalidad, serán prisioneros de su rencor. Al fin y al cabo, y la historia lo demuestra, el Amor puede al Odio, la Verdad siempre se impone. Sus esfuerzos serán en vano, aún nos reforzarán más. Estamos muy tranquilos porque nunca podrán con nosotros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! Soy Dani Gutiérrez (de Xaloc; supongo que me recuerdas).
El caso es que estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero solo le pongo un pero: la Iglesia necesita dar una condena concisa y efectiva a los casos de pederastia.
Las reservas que están tomando para posicionarse en contra dan pie a muchos a que sobreentiendan un encubrimiento. Eso es lo que hace que crezca la intolerancia y, sobre todo, lo que enciende las llamas de los radicalismos.
José Manuel Arias ha dicho que…
¿Cómo no te voy a recordar Guti?

Totalmente de acuerdo con lo que afirmas. La Iglesia debe condenar sin tapujos a todos los pederastas, personas a las que otorgó confianza y la han traicionado, con esos repugnantes actos. El Papa ha condenado sin miedo a esas personas, y es lo que debe hacer. Pero aún así siempre habrá alguien que acuse a toda la Iglesia por el pecado de uno.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola José Manuel! Acabo de descobrir el teu bloc. He estat llegint alguns dels teus "posts" i he quedat gratament sorprès. Està clar que sovint et guardes les paraules perquè ara i aquí ha quedat acreditat que tens moltes coses a dir :-)

Ens veiem demà! Una abraçada!
García Francés ha dicho que…
Estoy de acuerdo con usted, D. José Manuel, pero no puedo dejar de dar la razón a D. dguti.

Creo que el silencio del as autoridades eclesiásticas causa escándalo entre los creyentes y, no le digo nada, entre los no creyentes como yo.

D.José Manuel, no puedo estar más de acuerdo con usted. Lo "políticamente correcto" es un cadáver exquisito pero maloliente.

Ya basta de callar, hay que restregarles a esos D. Julianes sus mentiras y sus insensateces.

Recordemos que, al final, la lucha en la calle contra el terrorismo etarra, no salió de los partidos políticos, la organizaron las asociaciones civiles y la gente joven con las manos blancas.

Reaccionemos, amigo, un abrazo.
José Manuel Arias ha dicho que…
Benvingut Marc! M'agrada saber que t'ha agradat. Torna a passar quan vulguis.

Fins demà. Una abraçada.
José Manuel Arias ha dicho que…
Le doy toda la razón García Francés. Y yo como creyente seré el primero en apoyar una condena sin miramientos a todos esos pederastas. Pero también reconozco que hasta ahora el Papa se ha comportado de una manera excelente. Y si todo el clero se comportara de la misma forma, y aún con más contundencia, siempre habría personas dispuestas a atacarles.

A reaccionar! Yo por mi parte haré lo que pueda. Ahora toca hacer ver la Verdad a muchos otros.

Un abrazo don García Francés.
J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
Amigo mío. Manteniendo básicamente mi acuerdo con Don Alfredo, desde luego, pienso que el paso que ha realizado el Papa Benedicto h asido muuy importante. Decidido y, no por necesario, valiente.

UN abrazo.
José Manuel Arias ha dicho que…
Hola Rogelio.

De acuerdo por completo con tu comentario. El Papa Benedicto XVI ha dado la cara, y eso es muy loable, pero destaco de nuevo que por mucho que haga siempre existe el latente anticlericalismo, que no se basa en los actos si no en el ser. Es una lástima pero es así.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes