Ir al contenido principal

Cada día menos libres y más estúpidos

Después de pasar un largo retiro en tierras gallegas, vuelvo a encontrarme en la gran ciudad. Desde la tierra de mis ancestros, me enteré que aquí en la Cataluña que me vió nacer y crecer se prohibian las corridas de toros. Supongo que se venía fraguando y así fue. Me sorprendió la actitud de CIU, que de verdad no me esperaba. Lejos de todo esto, no creo que esta Ley dure mucho, si es que llega a entrar en vigor, y una prohibición como ésta, no nos engañemos, no hace más que alimentar a nuestra Fiesta Nacional. Por eso tranquilizo a todo aquel que esté asustado ante esta prohibición.



Por otro lado, esta Ley no hace más que evidenciar la caída en desgracia de Cataluña, aquella tierra que era la vanguardia de España, socialmente y económicamente, parece que va perdiendo poco a poco peso. Con una casta política de las más corruptas de España (que ya es decir), y convirtiéndose en una tierra de prohibiciones. Supongo que eso es lo que pasa por querer convertir a Cataluña en lo que no es. De verdad que independientemente de que se prohíban las corridas de toros, que es un espectáculo de los más bellos que existen sobre la faz de la Tierra, y que nos carguemos un arte y nuestra cultura, lo más importante es que hacemos al ciudadano un poco menos libre, eso es lo grave, y en lo que debemos pensar cada uno de nosotros.

El debate se ha gestado entre si proviene por el animalismo o por el nacionalismo. Yo creo que hay moderar, y ver que hay de todo. La ideología animalista ha tenido mucho que ver, y esa ideología existe igual en Cataluña, que en Madrid que en Andalucía. Ahora bien, no se puede negar que existe una parte que proviene de un nacionalismo que quiere borrar las corridas de toros por tomarlas como símbolo español, y que apoya por completo los correbous, o los toros embolados de las Tierras del Ebro (espectáculos también de una belleza sublime), y ahí se debe pedir coherencia. Porque nada tiene que ver la cuestión catalana en esto. Las corridas de toros son tan catalanas como madrileñas o andaluzas, y cabe recordar que es una de las Comunidades con mayor afición históricamente. Por lo tanto si a mí me preguntan por tierras españolas sin afición taurina, Cataluña será una de las últimas que diré. Por lo tanto, desde el único frente que se puede ver esto es desde el animalismo, si lo tomamos desde el antiespañolismo, queda poco coherente y sin base argumental, y si ya desde el punto de vista animalista parece bastante estúpido, si se hace por odio al español se alcanza una irracionalidad impropia de un ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

El miedo a afrontar nuestros problemas

Ante los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, me voy a permitir hacer unas cuantas reflexiones al respecto.
En primer lugar, en Occidente tenemos un grave problema, problema que los gobiernos parecen no querer afrontar y los ciudadanos no queremos ver. Tenemos en nuestros países unas comunidades con una forma de vida que choca de forma frontal con la nuestra, es de sentido común que esto produce un conflicto social inevitable. No voy a entrar en detalles, pero cualquiera que se informe mínimamente sobre el Islam se dará cuenta de que éste es incompatible con la forma de vida y los valores occidentales. Esto significa que su introducción en nuestros países provocará de forma irremediable un conflicto, tal como está sucediendo. Si esto no se asume por gobernantes y ciudadanos, el conflicto tendrá difícil solución, pero también tienen un papel fundamental aquellos musulmanes denominados "moderados", son los que deben depurar su comunidad e integrarla en Occiden…

Combatir el Nacionalismo

Ha pasado el 9N, ese día que los separatistas catalanes habían fijado para celebrar una consulta ilegal. He dejado pasar más de una semana para hacer una pequeña y breve reflexión sobre el asunto y todo lo que le envuelve. Pues bien, como todos sabemos, los separatistas, con la Generalitat a la cabeza, decidieron realizar la consulta. Estamos ante una grave situación. Sí que es verdad que lo que realizaron el domingo pasado fue una charlotada, sin garantía alguna, donde acudieron a votar los afines a la causa separatista, los niños, cualquier inmigrante, y quien quisiera votar dos o tres veces parece que también lo podía hacer. No en vano, si al separatismo le quitamos el daño que hace a la sociedad y a la Nación sería cómico. Para ilustrarlo pondré algunos ejemplos, son graciosas las invenciones históricas de sus ¿historiadores? tales como que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, el Quijote fue escrito en catalán, el origen de la Señera que ha sido elevado de l…