Habrá que levantar esto

Estamos en tiempos de crisis ¿económica?, puede ser, pero hay una crisis peor, la de valores, que al fin y al cabo alimenta a la otra. Centrándome en mi país, la verdad que mirar a tu alrededor ya hueles la decadencia total que existe, detectas la falta de valores y de principios.

La política en una Democracia como la nuestra se hace en el pueblo. Es decir gobierna quien queremos nosotros que gobierne, por lo tanto la sociedad se ve reflejada en sus políticos, y una decadente España se refleja en sus decadentes gobernantes. Si el pueblo carece de moral, el gobernante carecerá de lo mismo. Y así lo vemos en nuestro país. No sé si esta crisis ha abierto los ojos a muchos, sólo espero que sí.

¿Qué es lo que se necesita cambiar para hacer una sociedad mejor? Empezar cambiándonos a nosotros mismos, desde la base hasta lo más alto, desde cualquier humilde ciudadano hasta el presidente del Gobierno o el Jefe de Estado. Adquirir valores como el esfuerzo, la generosidad, buscar el Bien, e intentar ser buenos y progresar como personas.

¿Esto va a cambiar? No lo sé francamente, no tengo ni idea. Ahora la decadencia de gobiernos como el estatal o el catalán parecen estar tocando a su fin, la gente se ha cansado de ellos, no sé si porque se han dado cuenta de la decadencia o si por otros motivos. Es bueno que dos Gobiernos de verdadera vergüenza como los de Montilla y Zapatero se vayan; pero los nuevos deben esforzarse en no caer en lo mismo, y eso aún está por ver. Yo mientras tanto sólo podré esperar para que esta decadente sociedad deje de serlo, y contribuir en ello, yo ya lo intento ¿y tú?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes