La estafa del Balón de Oro

Parece que ese preciado trofeo individual llamado Balón de Oro ha caído en la miseria absoluta, se vió ayer. Los tres elegidos eran Iniesta, Xavi y Messi, éste último parecía el tercero en discordia, tras alzarse de manera justa el año pasado con el Balón de Oro, volvió a llevárselo para casa, este año de manera injusta. Messi puede ser un gran jugador por encima de Iniesta y de Xavi, pero aquí lo que se valora (salvo que hayan cambiado el criterio, que yo sepa esto no es así) es la mejor temporada. Desde luego 2010 ha sido año de Mundial, y éste decisivo en el Balón de Oro, 1998 Zidane, 2002 Ronaldo e incluso 2006 Cannavaro, 2010 era para Iniesta o Xavi, o Messi que hizo un Mundial nefasto. Desde luego creo que es un desprecio y se han reído en la cara de España. Difícilmente volvamos a tener otro Balón de Oro en España, en muchos años. Supongo que Messi vende más, y ya antes de la celebración lo llegué a pensar, y parece que así ha sido.



El fútbol español está en la cima, por mucho que a algunos les pese, Campeones de Europa y del Mundo, y con grandes jugadores salidos de nuestro país. Y es verdad que tenemos una Liga desigual pero con dos equipos que probablemente sean los dos mejores del Mundo, por encima del resto. Hay gente que les duele esto, y podrán negarnos ciertos trofeos, pero la realidad se impone. Iniesta y Xavi, han vivido lo mismo que Raúl en 2001, parece que el Balón de Oro está vetado a los españoles.

En cuanto a los entrenadores hay que decir que el galardón a Mourinho es justo, Del Bosque también se lo merecía, y a pesar de la admiración que tengo por Mourinho, no escondía mi simpatía por Del Bosque, y mi predilección por el Seleccionador español, ambos se lo merecieron, pero al final se decantó por el portugués.

Comentarios

Allek ha dicho que…
Despues de un tiempo he regresado con un "Tornado" que tengas maravillosos días.. un abrazo!

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes