domingo, 27 de septiembre de 2015

Elecciones en Cataluña, el 27-S

Hoy se celebran elecciones en Cataluña, en base a la ley son elecciones para el Parlamento autonómico, pero realmente muchos quieren que estas elecciones sean mucho más. ¿Qué nos jugamos? Los irresponsables políticos que nos han gobernado han puesto a nuestra sociedad entre la espada y la pared. Han utilizado al ciudadano.

¿A dónde nos quieren llevar? Nos están prometiendo el cielo en la tierra con la independencia de Cataluña, pero sin darnos respuestas mucho más claras. "Con la independencia seremos mucho más ricos", exclaman, pero no explican el cómo, ¿tenemos que hacer un acto de fe? ¿por qué me debo creer lo que me dice Mas, Junqueras y Romeva a pies juntillas? Que me expliquen como construirán ese paraíso terrenal, porque no lo han hecho. Han arrastrado a la masa, no con argumentos racionales, si no con el sentimiento, ¿van a construir un país con el sentimiento? Han dividido a la sociedad catalana, ¿cómo lograrán unirla de nuevo? ¿O su trabajo sólo consistía en dividirla?

¿Qué va a pasar después de estas elecciones? No lo sé. ¿Van a hacer una declaración unilateral de independencia, aunque hundan a Cataluña? ¿Van a gobernar enfrentándose al resto de España? Lo único que sé es que han fracturado a la sociedad catalana, que están destrozando Cataluña y que España tiene un grave problema, que sus gobernantes tampoco han sabido atajar y enfrentarse a él. Mientras sigamos con gobernantes irresponsable e ineptos, tanto a nivel central como autonómico, no podremos construir nada y el ciudadano seguirá siendo el que menos importe.

No hay comentarios: