Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.

La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.

Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han defendido a los ciudadanos, el Gobierno se ha escondido y sigue sin tomar medidas, negando la evidencia y sin proponer soluciones.

Las víctimas de todo esto somos los ciudadanos catalanes de bien, estamos gobernados a nivel autonómico por un Gobierno que no respeta la Ley, que para llevar a cabo sus propósitos viola todas las leyes, ignora a gran parte de la población, crea el odio, y una vez creado lanza a los fanáticos contra todos aquellos que no piensan como ellos. Y a nivel nacional, por unos ineptos y cobardes, que no están a la altura, que han abandonado a los ciudadanos catalanes, a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que no toman medida alguna para protegernos.

Como ciudadano catalán lo único que puedo decir y pedir es que el Gobierno de la Nación actúe, no nos abandone, y si no son capaces de hacerlo, dimitan, tengan un poco de dignidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes