A propósito de Unamuno

El otro día, tras que Santiago Abascal citara a don Miguel de Unamuno en el Congreso, me llamó la atención el intento de apropiación que intentaron hacer de Unamuno ciertos sectores de la extrema izquierda e incluso de separatistas.

Es muy llamativo, porque efectivamente Unamuno criticó el fascismo como alegan algunos, pero a diferencia de la izquierda actual Unamuno sabía lo que era el fascismo. Probablemente Unamuno hubiera sido tachado de fascista por la izquierda actual que se lo intenta apropiar, igual que tachan de fascista a todo aquel que no piense como ellos, cómo podemos observar con VOX, un partido tan alejado del fascismo como del marxismo. Unamuno era tan antifascista como antimarxista, en fin, alguien que defendía la Libertad y por eso rechazaba los totalitarismos.

Unamuno era un católico, un defensor de España, de la Libertad y de la civilización occidental cristiana, de hecho apoyó al bando sublevado en 1936 alegando que lo que había que “salvar en España es la civilización occidental cristiana y con ella la independencia nacional”. Ello no le impedía criticar los excesos y los defectos que observaba no sólo en el bando rojo, sino también en el bando nacional que él apoyó.

En fin, Unamuno era un hombre de Fe, un defensor de España, de la Libertad y de nuestra Civilización, un enemigo de los totalitarismos; Unamuno sería tachado hoy en día por la izquierda y separatistas de fascista y ultraderechista, él que era un verdadero antifascista, pero también un verdadero antimarxista, porque amaba la Libertad, por que defendía la civilización occidental cristiana y despreciaba los totalitarismos.

Muchos seguiremos defendiendo a España, la Libertad y la civilización occidental, aunque nos tachen de fascistas, a nosotros que estamos tan lejos y despreciamos cualquier totalitarismo, sea fascista o marxista, porque amamos la Libertad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buen artículo José Manuel. Unamuno hubiese sido afiliado de VOX.
José Manuel Arias ha dicho que…
¡Muchas gracias por tu comentario! Sin duda compartiría los valores de VOX.

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes