Cataluña en guerra

Cataluña es en el día de hoy una sociedad fallida, donde se ha quebrado la paz social y la convivencia. Llegar a esta situación no es algo que se haya producido de un día para otro, lleva gestándose desde hace décadas. Cataluña ha quebrado porque unos políticos decidieron inculcar el nacionalismo en la sociedad. 

Todas las agresiones, toda la violencia ejercida por los separatistas no es casual, una ideología del odio no permite la existencia del que piense distinto, no está abierta al debate, sino a la destrucción del que discrepa. No entra dentro de parámetros racionales, no se va a sentar a debatir ni a dialogar, porque no tiene argumentos racionales, se mueven en el mundo del sentimiento.

El nacionalismo se ha asentado en las mentes de muchos catalanes. La cuestión de porqué en pleno siglo XXI una ideología nacionalista se asienta en una sociedad supuestamente avanzada, daría para otro artículo, por eso no entraré en ello, por ahora. Lo que sí es destacable, es lo peligroso que supone a nivel social tener una parte de la población abrazando ideas fanáticas.

¿Cuál es la solución a esta situación? Sin lugar a dudas la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución sine die. Y en la situación actual de disturbios la aplicación del estado de excepción del artículo 116. ¿Por qué no se hace? Porque tenemos un Gobierno al que los intereses generales de la Nación le importan muy poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes