El PP gana en Castilla y León y la llave del gobierno la tiene VOX

Las elecciones en Castilla y León no han deparado grandes sorpresas y los resultados han sido los previsibles. El PP ha ganado las elecciones, pero sin mayoría absoluta, por lo que si quiere gobernar se tendrá que sentar a negociar. Ahora la cuestión está en hacia donde buscará el PP sus apoyos para el futuro gobierno.

VOX ha obtenido un gran resultado con 13 Procuradores, y parece a simple vista la llave del gobierno. Siempre he albergado dudas que el PP vaya a pactar con VOX, y ahora se verá si mis dudas eran infundadas o reales. Creo que el PP siempre optará a una negociación con el PSOE, antes que a llegar a pactos con VOX. El proyecto político del PP, por mucho que nos intenten vender, es mucho más cercano al del PSOE que al de VOX, por eso considero que tenderán a negociar o a pactar con el PSOE. Ahora veremos hacia donde vira el PP y si estoy en lo cierto o no.

Por otra parte, Podemos se desinfla y se queda con un Procurador. Parece que el fenómeno populista que surgió allá por 2014 va cayendo, la gente ya no se cree el discurso que Podemos quiso meter en nuestro país y que no era más que el viejo discurso marxista, eso sí, convenientemente disfrazado. Ciudadanos se queda también con un escaño, a pesar de esto, como en otras ocasiones, siguen sin hacer autocrítica y parece que viviendo en un mundo paralelo. La desaparición de Cs del panorama político español está siendo cómica por la actitud de sus dirigentes. Uno no puede dejar de esbozar una sonrisa, o soltar una sonora carcajada, cuando ves en lo que se ha convertido Cs. La desaparición de Cs es inevitable, pero podrían haberla llevado con un mínimo de dignidad y no convertidos en un meme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bajeza se manifiesta mediante pitos

¿Qué hay detrás de la Ley de Violencia de Género?

Bárbaros y musulmanes