Ir al contenido principal

Resumen de Semana Blanca

¿Semana blanca? Sí, voy a hablar del Madrid, no de la nevada en Barcelona, que fue muy bonita, pero no interesa, y si te interesa este no es tu sitio, y no diré más. Una semana ha dado para mucho y sobretodo en el club de Chamartín. Se pasó desde la euforia del Sábado ante el Sevilla, hasta el desánimo total frente el Lyon. El Sábado, yo como todos los que vimos ese partido, pudimos vibrar como no lo haciamos desde hace tiempo. Es considerado por mí, como uno de los mejores partidos de esta temporada. Ante el empate barcelonista en tierras almerienses, el Madrid tenía en bandeja el liderato, y aunque se enfrentaba a un Sevilla, que no es cualquier cosa, el partido era mínimamente asequible con un poco de esfuerzo. Jugó bien, creó ocasiones, pero el Sevilla sin casi ver portería se puso 0-1; tras el descanso sorprendió con un 0-2 inesperado, tonto el gol en sí mismo, pero nadie se vino bajo, los jugadores tampoco. Dieron la cara y tuvieron mala suerte, pero se hizo justicia, y el el último minuto se imponía la remontada y se ocupaba el liderato. Vibrante, emocionante, disfrutamos de un partidazo y nos fuimos con un buen sabor de boca, ocupando la primera posición de la tabla. Añadir que al Sevilla le pudieron caer siete.

LLegó el Miércoles, Champions, Olimpique de Lyon, y ¡sorpresa! Se cae eliminado. Este año tampoco podrá ser la Champions. Y aún más doloroso que otros años. Para empezar es el sexto año consecutivo, algo desagradable para un club que tiene en la Champions puestas siempre grandes expectativas. Además del dinero gastado para crear un equipo competitivo. Tampoco sería menester pedir ganar la Champions y si esto no fuere así considerarlo un fracaso, no, el fracaso están en las circunstancias, demasiado pronto, con un equipo débil. Se consumó una primera parte buena, donde pudieron llevarse una ventaja de al menos dos goles, no pudo ser... la segunda parte nefasta, Kaka fatal, Higuaín pésimo, Cristiano sublime ¿94 millones? Y otros 94 si hacen falta... es un genio del balón... Dio la cara, ante la ineptitud de sus compañeros. Higuaín falla a puerta vacía, y parece que su objetivo no es el éxito del Madrid, sino el suyo. Pues resulta que no hay triunfo ni para él, ni para el equi ¿Pellegrini? El culpable. No está hecho para el Madrid ¿Sacar a Diarra? No tiene sentido ¿Le importa el equipo? ¿pasa de todo? Porque le veo una actitud de parsimonia total ¿Destitución? Sí... al final de temporada. Pase lo que pase en la Liga. Ahora sólo queda mirar para adelante y ganar la Liga. No pasa nada, aún cuando pierde el Madrid, en el barcelonismo está presente, eso diferencia a un grande, pase lo que pase genera expectativas. Me sorprende ver celebrar con más vehemencia una derrota blanca, que las seis copas ¿complejo de inferioridad? Tengo mis propias conlusiones, quizás otro día os las cuento...

Comentarios

J. Rogelio Rodríguez ha dicho que…
La verdad es que, como madridista, no puedo estar más indignado por la falta de eficacia de mi equipo.

Se mire por donde se mire, la impresión dada el miércoles (sobre todo la dada en el segundo tiempo) es la de un equipo -sino menor- que no está en la élite europea.

Quedan muchas aristas por pulir y el tiempo dirá.

Por último, no quiero ni pensar en un Barca ganando la Champions en el Bernabeu...

Un abrazo.
José Manuel ha dicho que…
Hola Rogelio.

Totalmente de acuerdo. Falta mucho por hacer en este equipo, y la imagen del Miércoles fue nefasta, la del equipo y la de jugadores en concreto.

Yo espero que no suceda lo del Barça...

Un abrazo.
Allek ha dicho que…
hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!
García Francés ha dicho que…
D. José Manuel, mil gracias por su confianza, espero que pasemos buenos ratos comentando las cosas absurdas de la vida.

Estoy seguro porque veo aquí a muy buenos amigosmíos. Le felicito. Un abrazo, amigo.

Entradas populares de este blog

Vergüenza catalana, vergüenza española

Lo visto en el día de hoy en Cataluña ha sido uno de los episodios más tristes de la democracia española, y uno, como ciudadano, no puede más que sentir vergüenza y pena. Un gobierno autonómico ha desafiado la Ley, el Estado de Derecho y la Democracia, y hoy ha sacado a sus turbas a la calle, a cometer un acto ilegal, a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de la Ley y el orden público.
La jornada ha sido lamentable, exaltados provocando y atacando a los agentes de la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Y a los ciudadanos de bien, sólo nos queda reconocer la gran labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, estar verdaderamente agradecidos con ellos, por su gran trabajo, por haber mantenido, dentro de lo posible, el orden público. Muchas gracias a todos esos agentes.
Aún ha resultado más lamentable la inacción del Gobierno de la Nación, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han plantado cara y han def…

El miedo a afrontar nuestros problemas

Ante los últimos atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, me voy a permitir hacer unas cuantas reflexiones al respecto.
En primer lugar, en Occidente tenemos un grave problema, problema que los gobiernos parecen no querer afrontar y los ciudadanos no queremos ver. Tenemos en nuestros países unas comunidades con una forma de vida que choca de forma frontal con la nuestra, es de sentido común que esto produce un conflicto social inevitable. No voy a entrar en detalles, pero cualquiera que se informe mínimamente sobre el Islam se dará cuenta de que éste es incompatible con la forma de vida y los valores occidentales. Esto significa que su introducción en nuestros países provocará de forma irremediable un conflicto, tal como está sucediendo. Si esto no se asume por gobernantes y ciudadanos, el conflicto tendrá difícil solución, pero también tienen un papel fundamental aquellos musulmanes denominados "moderados", son los que deben depurar su comunidad e integrarla en Occiden…

Combatir el Nacionalismo

Ha pasado el 9N, ese día que los separatistas catalanes habían fijado para celebrar una consulta ilegal. He dejado pasar más de una semana para hacer una pequeña y breve reflexión sobre el asunto y todo lo que le envuelve. Pues bien, como todos sabemos, los separatistas, con la Generalitat a la cabeza, decidieron realizar la consulta. Estamos ante una grave situación. Sí que es verdad que lo que realizaron el domingo pasado fue una charlotada, sin garantía alguna, donde acudieron a votar los afines a la causa separatista, los niños, cualquier inmigrante, y quien quisiera votar dos o tres veces parece que también lo podía hacer. No en vano, si al separatismo le quitamos el daño que hace a la sociedad y a la Nación sería cómico. Para ilustrarlo pondré algunos ejemplos, son graciosas las invenciones históricas de sus ¿historiadores? tales como que Miguel de Cervantes o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, el Quijote fue escrito en catalán, el origen de la Señera que ha sido elevado de l…